Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Monte Hermoso: 14 delegaciones participarán este fin de semana de la Fiesta de las Colectividades

Fotos: Archivo La Nueva.

   Unas 14 delegaciones tomarán parte este fin de semana largo de la XII Fiesta de las Colectividades de Monte Hermoso, una de las fechas más convocantes del calendario turístico del balneario.

   La propuesta incluirá un gran patio gastronómico y espectáculos de danzas y música con más de 300 bailarines en escena.

   El encuentro comenzará este viernes 16, organizado por el Círculo Italiano Luiggi Pirandello y el auspicio de la Municipalidad de Monte Hermoso. Tomarán parte referentes de colectividades de Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Israel, Ucrania, Argentina, Polonia, Chile, Siria, Paraguay, Cuba, Dinamarca y España, se informó.

   En el patio de comidas -ubicado en el predio de la Feria de Artesanos- contarán con un stand propio Argentina, Cuba, España, Arabia, Chile, Grecia y Paraguay, a los cuales se sumarán food trucks temáticos.

   El viernes las actividades comenzarán a las 20, con la apertura de una muestra de cuadros en el Centro de Convenciones y la actuación del Cuarteto de Cuerdas de la Fundación Cultural Patagonia, un grupo de niños que danzará canciones típicas italianas y el Coral Monte Hermoso. 

   Al día siguiente, a las 19, se realizará la apertura del patio de comidas. Luego comenzará un show de bailes típicos de las colectividades de Alemania, Argentina, Asturias, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, Lituania y Ucrania en el escenario central.

   El domingo el patio de comidas funcionará desde las 11.30 y las 20. Además, a las 19.30 se realizará el clásico desfile de colectividades desde Costanera y Dufaur, y habrá un nuevo espectáculo de danzas.