Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bochas: 9 de Julio gritó campeón en parejas

Derrotó a Tiro Federal por 15 a 9 y se alzó con el título del campeonato bahiense. Sumó su tercer título en la temporada.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   En un encuentro de rachas, 9 de Julio derrotó a Tiro Federal, por 15 a 9 y se alzó anoche con la corona de del Campeonato de Bochas por Parejas, "La Nueva", en 18 manos de juego.

   Fue el cuarto partido de la serie al mejor de cinco, que se jugó en el estadio Oscar Guerrieri, bajo el contralor del juez Gustavo Malcotti, con la siguiente secuencia en el marcador: Tiro Federal: mano anulada, 1-0, 1-2, 1-4, 3-4, mano anulada, 3-5, mano anulada, 5-5, 8-5, 9-5, 9-6, 9-7, 9-9, 9-11, 9-12, 9-14 y 9-15.

   El encuentro fue parejo en su inicio, donde el local formó con Emilio Mariano (puntero) y Danilo Escobar (bochador), y Alfredo Coste en el banco, bajo la dirección de Sergio Botta. Tomó el control del partido en la 7ª mano, emparejando el marcador en 5, para luego ponerse 9 a 5 con buen arrime de Mariani y Escobar apuntando bastante. Parecía encaminado a la victoria.

   Pero un par de decisiones equivocadas, cuando tenía la posibilidad de seguir progresando en el tanteador y quedar 10-5 y 11-6, posibilitó la recuperación del rival que se puso a tiro (9-6 y 9-7).

   A partir de ahí, el albiazul, que se presentó con Lázaro Levriero (puntero) y Juan Pablo Urra (bochador), junto a Ezequiel Urra, de suplente y Alberto Levriero, como director técnico, se adueñó de la cancha, y conquistó el cuarto título por parejas, en su historial.

   Fue el tercer título de la temporada, ya que antes había ganado el campeonato de Clausura, por tercetos, y luego el de campeón del año, también por tercetos.

   “Sabíamos que iba a ser difícil, porque son jugadores de buen desempeño, y esta cancha es difícil, incluso para ellos, por lo que no es fácil mantenerse. Y se notó en el pozo en que caímos, promediando el partido, que hizo que ellos se pusieran 9 a 5. Y después, la verdad que jugamos bien y ganamos bien”, declaró Juan Pablo Urra.

  “La verdad es que nos sacamos una gran espina, ya que hacía cuatro años que veníamos intentándolo y no se nos daba. La serie fue muy pareja, resultó difícil, ya que ellos tienen al Flaco (Danilo) Escobar; y todos los partidos fueron difíciles. Así que, me siento inmensamente feliz”, sostuvo Lázaro Levriero, quien ganó su primer certamen por parejas.