Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Basket se juega en Junín la clasificación directa a octavos

Si le gana a Argentino, accederá sin depender de terceros. Se miden a las 20.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva

   Bahía Basket buscará hoy ante Argentino de Junín la clasificación directa a octavos de final del Súper 20.

   El encuentro se jugará en El Fortín de las Morochas, a las 20, con arbitraje de Mario Aluz, Pablo Estévez y Oscar Martineto.

“Este partido significa mucho para nosotros”, dijo Levy

   En esta última fecha del grupo D, a Bahía le alcanzará con un triunfo para asegurarse un lugar en octavos y evitar una ronda de playoffs (repechaje), que lo jugarán el 4º y 5º de cada grupo.

   El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili aspira a lograr el 3º lugar, ya que perdió el ida-vuelta con Gimnasia (60-56 y 71-66) y frente a Peñarol quedó con un partido en desventaja, más allá de que lo superó en el Casanova. 

   Si hoy pierde en Junín, el representante bahiense deberá aguardar dos horas después de su partido para saber en qué puesto finalizará en el grupo.

   Si Quilmes le gana el clásico a Peñarol, a las 22 (TyC Sports), Bahía caerá al cuarto o quinto lugar, según la diferencia (hoy tiene +12) con Argentino.

   Mientras que si también pierde el cervecero, se producirá un triple empate.

   Luego de la gira por Mar del Plata regresaron a nuestra ciudad Francisco Filippa (lesión inguinal) y Bautista Lugarini (se resintió de una molestia en el escafoides de la pierna izquierda). Martín Fernández está en duda por un esguince de tobillo izquierdo frente a Peñarol.