Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con un llamado a la unidad, el peronismo bahiense conmemoró el Día de la Lealtad

Faltaron con aviso los principales referentes, Marcelo Feliú y Federico Susbielles. Estuvieron representadas las distintas corrientes internas.

   "Hoy nos toca pelear con los mismos que en aquellos años, con la oligarquía, con los que están llenando de hambre al pueblo, a los trabajadores, a los jubilados. Depende de nosotros que trabajemos por la unidad, por un objetivo. Hemos ganado peleas mucho más difíciles".

   El presidente del Partido Justicialista de Bahía Blanca, Adalberto Mario Simón, cerró el acto por el Día de la Lealtad realizado este atardecer en la plaza "17 de Octubre", con una alusión a la manifestación popular de 1945 y un llamado a la unidad para que "el peronismo recupere el gobierno en las elecciones de 2019, tanto a nivel nacional como provincial y local".

   En una jornada que contuvo varios actos en el orden nacional, con muchos dirigentes dispersos en diferentes puntos del país, las distintas vertientes del peronismo bahiense sí se congregaron en Don Bosco al 300.

   "Nadie hizo más por el pueblo que los gobiernos peronistas. Tenemos que deponer algunos egos en pos de un objetivo mayor", agregó otro de los oradores, Daniel Gómez, de la UOM.

   Al acto, donde asistieron unas 300 personas, faltaron con aviso los dos principales referentes locales, Federico Susbielles y Marcelo Feliú. El primero, en su calidad de titular de la Confederación Argentina de Básquet, se encontraba en Buenos Aires acompañando a la delegación de ese deporte en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El segundo fue recientemente intervenido por un inconveniente de salud, se explicó.

   Entre los presentes, además de las autoridades partidarias, había concejales de los tres espacios peronistas. Por el PJ-Cumplir, Pablo Rosenfelt, Betiana Gerardi y Ezequiel Gimeno; por Unidad Ciudadana, Carlos Quiroga, Gisela Ghigliani y Walter Larrea; y por el Frente Renovador, Roberto Ercoli.

   También se vio a los gremialistas Miguel Aolita, Carlos Moreno Salas y Carlos Ferrari, así como a otros dirigentes: Rodolfo Lopes, César Comezaña, Luis Calderaro, Santiago Mandolesi Burgos, Fabián Lliteras, Juan Leiva y Ana Civitella.

   Asimismo, Jorge Scoccia, Juan Carlos Bonacorsi, Andrés Castillo, Luciano Martos, Adrián Macre, Ariel Barragán y Hernán Gonzalez Bécares, entre otros.