Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Condenaron a tres hombres por el violento asalto a un empresario de Patagones

Al menos ocho personas tomaron parte del robo sufrido por Luis María Fredes y su familia.

Fotos: Archivo LN.

   Tres hombres fueron condenados por un violento asalto sufrido a principios del año pasado por un empresario de Carmen de Patagones, cuando alrededor de ocho delincuentes ingresaron a su vivienda y lo redujeron junto a su familia.

   En las últimas horas el Tribunal en lo Criminal Nº 1, integrado por los jueces Hugo De Rosa, Ricardo Gutiérrez y Christian Yésari, sentenció a Maximiliano Garcilazo a la pena de 6 años de cárcel, mientras que Alberto Rost y Claudio Villegas recibieron una sanción de cuatro años y medio de prisión.

   El hecho se produjo el 13 de marzo de 2017, cuando los ladrones irrumpieron en un domicilio ubicado en Piedra Buena al 100, perteneciente a Luis María Fredes, quien es titular de una empresa de colectivos.

   El hombre se encontraba acompañado por su esposa, tres hijos y una empleada doméstica, quienes fueron amenazados con armas y obligados a tirarse al piso, para luego atarles las manos con cables y alambres.

   Luego de registrar el inmueble se apoderaron de 350 mil pesos, 20 mil pesos chilenos, 6 mil reales y joyas, entre otras cosas.

   Los delincuentes se movilizaban en un Chevrolet Astra y un Peugeot 308 que habían robado días antes en nuestra ciudad y le habían cambiado la patente.

   Las víctimas describieron que estaban almorzando cuando en forma sorpresiva los ladrones rompieron un vidrio y accedieron armados a la propiedad.

   Fredes admitió que “su vida cambio mucho luego de este acontecimiento”, describió que colocó en su casa un sistema de seguridad muy importante y que uno de sus hijos recibe tratamiento psicológico a partir de lo ocurrido.

   A partir del relato de las víctimas y los elementos de prueba recolectados por la policía durante la investigación, los jueces entendieron probada la participación de los imputados en el robo.