Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Renzo Ramírez, más sangre uruguaya para Olimpo

A la contratación de Gonzalo Porras, se sumó ayer la del defensor central ex Danubio. Firmó a préstamo por un año, con opción de compra del 50% del pase.

Fotos: Prensa Olimpo y Tenfield

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   Sangre charrúa para fortalecer al plantel. Olimpo venía de sumar al mediocampista Gonzalo Porras (acordó hasta el 31 de diciembre de 2018) y, en las últimas horas, concretó la llegada del defensor central Renzo Ramírez, proveniente de Danubio.

   Así, el entrenador Christian Bassedas ya tiene a su segundo refuerzo, quien arribó ayer a nuestra ciudad y, luego de superar los estudios médicos de rigor, por la tarde firmó el contrato con la institución bahiense.

   Ramírez tiene 21 años (nació el 6 de junio de 1996 en Montevideo), es diestro y mide 1,79 metros.

   En Danubio jugó 16 partidos, de los cuales 7 fueron en la temporada 2015/16, 7 en la 2016 y 2 en la 2017. Anotó un solo gol: en el Clausura 2016 (fecha 11) ante Liverpool, marcó el segundo tanto en la victoria 3-0 como visitante.

Sin pausas

   "Estamos abocados a resolver todos los problemas, pero lo más importante ahora es terminar de confeccionar el plantel para atender las necesidades del nuevo cuerpo técnico".

   Mauro Altieri tiene prisa y no tiene pausas. Cada minuto cuenta para bien o para mal, pero toda la energía está puesta en encaminar el proyecto hacia un final feliz.

   En la víspera, el presidente aurinegro acompañó a Renzo Ramírez a rubricar su contrato, por el cual se acordó un préstamo hasta el 31 de enero de 2019, con una opción de compra del 50% del pase.

   Olimpo oficiará de vidriera del defensor que, en caso de ser vendido durante su estadía en Bahía, a la institución aurinegra le quedará un beneficio económico del 25%.

   "Vamos achicando los números. Traemos jugadores jóvenes con poder de reventa, cuyo sueldo es inferior a lo que percibía Nasuti, por ejemplo. Si se van otros jugadores, seguramente se incorporarán más, pero la idea es sumar otro y no salirnos del presupuesto", señaló el titular de la entidad bahiense.

   Precisamente, uno de los profesionales que podría marcharse de Olimpo es el delantero Ramón Lentini, quien tuvo muy poca participación desde su arribo al club a mediados del 2017.

   "Las bajas se pueden incrementar o no. Pero todo lo que se haga será para beneficio del club", remarcó Altieri.