Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Brian Altamirano, el protagonista de lujo en la "Noche del 10"

Nadie pudo con Tuti, quien logró su segundo grito en la categoría y la clasificación al Playoff. Roy Altamirano y Leonel Ramos completaron el podio. 

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   ¿Cuándo no una estructura blanca “Made in Altamirano” captando todos los flashes de la cámara y bañándose de gloria? Los nombres alternarán, pero siempre (o casi siempre de acuerdo a la estadística) uno de ellos dará la nota en primera plana.

   Sin ir más lejos, el podio de la novena fecha del Campeonato Estival de Midget 2017/18, con Brian y Roy (sobrino e hijo del responsable de esta gran aventura) conformando el 1-2 de la programación, dio sobrados argumentos para justificar dicho concepto.

   La demoledora victoria de Tuti (segunda en su historial), la cual que le permitirá, por segunda vez consecutiva, animar una definición de campeonato, confirma otro de los aspectos altamente favorables para el desarrollo del presente certamen: el notable grado de paridad.

   Con Brian ya son ocho los pilotos que inscribieron su nombre como ganadores, sobre nueve fechas disputadas (aunque en pista en realidad no se repitieron); tendencia que, de acuerdo al interesante potencial mecánico exhibido por el numeroso parque, puede acrecentarse aún más.

   A falta de tres capítulos para que se baje el telón del tramo regular, y con 81 puntos en juego, trece son los protagonistas que hasta el momento darán vida al Playoff (ocho tienen boleto asegurado). Aunque ello puede mutar de acuerdo a las innumerables variables posibles.

   Qué mejor inicio de ciclo que este, ¿no?

“Rápido y Furioso”

   Nadie puede poner en duda la consagración victoriosa de Brian Altamirano. En todas las instancias de la noche, el hijo de Claudio dio la nota ganando y arrasando en los tiempos (venció en la tercera serie y en la primera semifinal); circunstancia que le otorgó el derecho a seleccionar, antes que nadie, el lugar de salida para la prueba final.

   Sin titubear, Brian optó por la cuerda. Caputo, en tanto, seleccionó el tercer cajón, Roy el segundo y Marcelo Weimann, chanza mediante con el Gatito, completó la elección elevando el cartel correspondiente al casillero N°4.

   En marcha la competencia y el Narigón intentó dejar su sello partiendo una milésima de segundo antes que el resto; pero, saliendo del primer viraje, la rápida tracción de la máquina blanca N°10 hacia afuera lo dejó sin espacio y, prácticamente, sin chances.

   Detrás, rápidamente se armó el trencito perseguidor, con Roy, el Feti (perdería terreno tras molestarse con Weimann), Leonel Ramos (de notable faena) y Claudio Roth. El Narigón, por su parte, sufrió una barrida de trompa en la curva de boxes y quedó relegado.

   Con el correr de los giros, el atractivo lo brindó la contienda protagonizada por Roy Altamirano y Claudio Roth, quienes durante dos vueltas alternaron radios de giro y posición, para el deleite del buen marco de público presente ante notable exhibición de manejo.

   Pero, desgraciadamente, los fierros volvieron a dejar a pie al Ruso (esta vez fue un palier) y masticando bronca a la salida de la primera variante. El beneficiario del infortunio, el Piraña Ramos (otro auto blanco “Made in Altamirano”), quien partiendo desde segunda fila exploró la cuerda y se coló en el tercer puesto, consiguiendo su primer podio en la categoría.

   Adelante, el indiscutido líder siguió a rajatabla la habitual lógica a esa altura de la noche (girar rápido por el colchón externo) y se encaminó decididamente, y sin atenuantes, al banderazo a cuadros final.

   Saldar esa deuda tan pesada del triunfo estival ya es historia pasada para Brian Altamirano. 

Final

**1) Brian Altamirano; 2) Roy Altamirano; 3) Leonel Ramos; 4) Fernando Caputo; 5) Sebastián Burgos; 6) Gustavo Zennaro; 7) Luciano Benedetti; 8) Emiliano Urretabiscaya; 9) Federico Hidalgo; 10) Luciano Vallejos; 11) Marcelo Weimann y 12) Claudio Roth (abandonó).

Campeonato

**1) Esteban Mancini, 115.75; 2) Luciano Vallejos, 114.25; 3) Luciano Franchi, 101.50; 4) Brian Altamirano, 99.75; 5)  José Giambartolomei, 96.25; 6) Gustavo Zennaro, 94.50; 7) Sebastián Burgos, 92.50; 8) Claudio Roth, 85.25; 9) Daniel Altamirano, 82.75; 10) Kevin Altamirano,  79; 11) Roy Altamirano,  76.25 y 12) Matías Lastra Meler, 75.75.