Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El Municipio apuntó contra el Sindicato y dijo que "a veces falta a la verdad"

Es por la falta de acuerdo en las revisiones horarias.

Foto: Archivo

   El vocero municipal Pablo Romera apuntó esta mañana contra el Sindicato de Trabajadores Municipales y señaló que "algunas cuestiones que se ventilan faltan a la verdad".

   "Algunas cuestiones que dicen en el comunicado [del gremio tras la reunión de ayer] no constan en las actas del ministerio de Trabajo", apuntó Romera en un extenso diálogo con LU2.

   La Comuna y los trabajadores tienen un conflicto que se hizo público cuando la gestión del intendente Héctor Gay comenzó a reordenar la carga horaria de los empleados, que varían entre 30 y 48 horas semanales.

   "Se intentó hacer un promedio de 40 horas para que la gestión sea más eficiente", señaló Romera y agregó que 400 de los 2.400 empleados alcanzados por la medida redujeron su carga horaria y que en otros casos algunos recibieron incrementos de horarios.

Los trabajadores municipales hacen un paro

   "Como hay partes interesadas por ahí se desinforma", manifestó Romera y repitió que "se van a seguir tomando medidas para que los vecinos reciban más beneficios de los pesos que pagan".

   "Acá se aumentaban los sueldos con más horas o con extras y no subiendo las categorías, como corresponde", aclaró Romera sobre la intención del intendente y manifestó que esos cambios siempre se intentaron con "diálogo" con el Sindicato y que "hay muestras sobradas" de ese diálogo.

   Sobre el conflicto que se dio en los últimos días por el pago del sueldo antes que el aguinaldo para los empleados de la Comuna, Romera explicó que tomaron esa decisión "para que los trabajadores tengan más dinero".

   "El aguinaldo es la mitad del sueldo y nosotros pagamos el sueldo completo y ayer se depositó el aguinaldo", manifestó ante las consultas.

   También cargó contra los delegados de los trabajadores de Tránsito, que ayer ante el no pago de extras indicaron que no iban a prestar funciones este fin de semana.

   "Fue un error administrativo y tuvieron oportunidad de comunicarlo y no lo hicieron", remarcó el vocero y agregó que "ya está corregido y lo van a poder cobrar en las próximas horas".