Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Por otro conflicto con horas extras, municipales no harán operativos el fin de semana en Bahía

Foto: archivo La Nueva.

   Agentes de la Dirección de Control de Tránsito Urbano decidieron hoy no realizar más servicios extraordinarios, por lo que durante el fin de semana no habrá controles de tránsito y alcoholemia en Bahía Blanca, ya que se hacen con horas extras de los municipales. 

   En una carta enviada por el delegado gremial al titular de la dirección, Mauro Plaide, se notificó que es por "el reclamo en relación con el pago de horas extras adeudadas desde el mes de noviembre del pasado año".

   "Las mismas incluyen servicios extraordinarios realizados en operativos de alcoholemias y otras actividades de tránsito a instancias de la Municipalidad. Considerando que las partidas presupuestarias destinadas a la cobertura de dichos servicios se encuentran inactivas al día de hoy en Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, y en vista del incumplimiento de las fechas de pago prometidas el mes pasado, exigimos se liquiden las horas extras en cuestión sin mediar dilación", agrega la nota. 

   El gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales viven días de tensión luego de los cruces por el pago atrasado de los aguinaldos y el recorte de horas extras, además de una retención que realizarán mañana desde las 12.

   Según el titular del gremio, Miguel Agüero, hay trabajos que todavía no pagaron y siguen esperando la ropa de verano que le prometieron hace 2 años.

   Agüero afirmó que el sindicato no formó parte de la reunión: "No tuvimos participación, solo lo hicieron los delegados, pero apoyamos la medida".

   "Esto viene de la mano con que tampoco cobraron el aguinaldo y todos los temporarios que debían haber pasado [a planta permanente] todavía no pasaron", concluyó.