Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Municipio ratificó que no da marcha atrás y el gremio confirmó una medida de fuerza

Revisarán las cargas horarias del personal y muchos perderían horas, con el consiguiente impacto negativo en el salario. Según el Ejecutivo, otros empleados se verían beneficiados.

El jefe de Gabinete de la comuna, César Tommasi (Archivo - La Nueva.)

   El jefe municipal de Gabinete, César Tommasi, y el flamante secretario de Gobierno, Fernando Compagnoni, le dijeron hoy a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales que la comuna no dará marcha atrás con la decisión de pasar a revista a todos los empleados y se mostraron dispuestos a abrir las paritarias.

  Sobre el mediodía se reunieron en el Ministerio de Trabajo a pedido del gremio, que solicitó la inmediata apertura de paritarias y que el gobierno municipal dé marcha atrás con sus últimas medidas.

   La comuna bajaría cargas horarias de personal que cuenta con 44 o 48 horas semanales a 40, lo cual impactará en una reducción de su salario. Del mismo modo, se dijo oficialmente, algunos trabajadores que hoy tienen 30 o 35 horas subirían a 40, lo cual les implicaría una mejora. 

   El Sindicato resolvió ratificar para mañana una jornada de retención de tareas de 10 a 24 y una reunión en el Hall del Palacio Municipal. Además, el miércoles se realizará una asamblea para definir los pasos a seguir.