Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El plantel de Olimpo arrancó la pretemporada

Un total de 28 profesionales se dieron cita en el predio de Teléfonos para iniciar los trabajos más intensos. El viaje a Mar del Plata será el venidero miércoles.

Christian Bassedas dialoga con los jugadores de Olimpo. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Tras idas y venidas, y luego del diálogo mantenido con el presidente Mauro Altieri, los jugadores de Olimpo decidieron iniciar la pretemporada que estaba programada para el último miércoles y que se postergó un día por un conflicto salarial.

   Lo cierto es que esta mañana, bajo el mando del flamante entrenador Christian Bassedas, un plantel de 28 profesionales inició los trabajos en el predio de Teléfonos.

   El DT -ex jugador de Vélez en la época gloriosa de la institución de Liniers- estuvo acompañado por su ayudante de campo Héctor Almandoz, y los preparadores físicos Alfredo Scianna y Lucas Dolobani.

   Como preparador de arqueros continuará Enzo Farías y la parte médica estuvo a cargo de la doctora Graciela González Prieto.

   Entre los presentes estuvo el mediocampista uruguayo Gonzalo Porras, quien ya firmó su contrato con el club y se movió a la par del resto. El charrúa ya había estado presente ayer, cuando los jugadores, por su cuenta, decidieron trabajar en un gimnasio céntrico.

   Los futbolistas mantuvieron hoy una charla de presentación con Bassedas, luego hicieron un “loco” para entrar en calor y, finalmente, hubo trabajos con pelota en movimiento y un partido informal para ir acondicionando el físico.

   Cabe recordar que ya no forman parte del plantel el defensor Cristian Nasuti, los volantes Jonatan Blanco y Tomás Costa y el delantero paraguayo Orlando Gaona Lugo.

   También la Reserva aurinegra inició hoy los trabajos de preparación bajo las órdenes del nuevo DT, Darío Bonjour.

   La demás divisiones que competirán en AFA serán dirigidas por Leandro Iribarren (cuarta), Marcelo Katz (quinta), Agustín Rosas (sexta), Silvio Mosconi (séptima), Gastón Sancho (octava) y Ricardo Flores (novena).

   Olimpo volverá a entrenar mañana y el sábado por la mañana. En tanto, el domingo será día de descanso y el lunes comenzarán los doble turno.

   El viaje a Mar del Plata está programado para el miércoles 10, tras el almuerzo. En "La Feliz", el plantel olimpiense realizará la parte más exigente de la pretemporada.

   En cuanto a los amistosos, el aurinegro ya tiene 2 compromisos programados: el domingo 14 de este mes, ante Instituto de Córdoba; y el sábado 20, frente a Aldosivi, ambos en Mar del Plata.