Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un policía evitó un robo con armas en una carnicería

Ariel Virilli, subjefe de Traslado de Detenidos, exhibió su pistola reglamentaria y dio la voz de alto a dos asaltantes que finalmente escaparon.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Un policía frustró anoche un asalto que dos delincuentes armados al parecer iban a cometer en un comercio del barrio Esperanza, y el vehículo a bordo del que se movilizaban junto con una tercera persona sería el mismo que utilizaron quienes ayer hirieron de bala a una menor embarazada en Belisario Roldán al 2.500.

   El hecho ocurrió aproximadamente a las 20, cuando una pareja de asaltantes descendió de un Volkswagen Gol con la aparente intención de robar en la carnicería Jazmín, ubicada en Saavedra y Esmeralda, pero debió abortar el ilícito por la presencia en el exterior del local del efectivo Ariel Virilli, segundo jefe de la dirección de Traslado de Detenidos de la Policía bonaerense, quien desenfundó su arma de fuego reglamentaria y dio la voz de alto.

   "Estaba parado en la vereda y justo estaba entrando en la carnicería de un muchacho que era policía, que abrió hace un mes y medio. El auto circulaba por Esmeralda en sentido descendente y cuando llegó a la esquina, dos ladrones se bajaron corriendo. Vi que uno tenía una pistola en la mano y automáticamente saqué mi pistola", relató a La Nueva. Virilli.

   "Le grité que se quedara quieto, pero continuó corriendo y el otro delincuente que estaba con una escopeta recortada le dijo `pará, que está enfierrado´. El del auto dobló por Saavedra en dirección al barrio 5 de Abril y cuando estaba por salir corriendo el de la escopeta, se le cayó el arma y se le escapó un tiro. Pensé que él había recibido el impacto de bala, pero después en la filmación se observa que el proyectil impactó en la vereda de enfrente", acotó.

   "El delincuente que conducía el auto, que estaba casi a mitad de cuadra de calle Saavedra, hizo marcha atrás, se subió el de la escopeta y después levantaron al de la pistola en Juncal. No disparé porque había bastante tránsito y muchos chiquitos jugando; yo estaba vestido de civil. Entré a la carnicería y el dueño y la cajera me dijeron que estaban bien", finalizó Virilli.

   Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones analiza las imágenes captadas por las cámaras del local, para intentar individualizar a los autores del hecho.

   Según describió el entrevistado, el Gol tres puertas en el que se desplazaban los delincuentes es de color gris, con vidrios polarizados y llantas deportivas.