Bassedas, muy optimista: “Este Olimpo tiene personalidad y un gran entusiasmo”

El DT, dispuesto a luchar

Bassedas, muy optimista: “Este Olimpo tiene personalidad y un gran entusiasmo”

30/1/2018 | 18:45 |

Para el cotejo del sábado frente a River, el entrenador aseguró que va a seguir con el mismo esquema porque, en líneas generales, lo vio bien en el 1-2 ante Belgrano.

Bassedas, muy optimista: “Este Olimpo  tiene personalidad y un gran entusiasmo”

Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Irradia optimismo. Cuando da una nota, cuando manda un mensaje de WhatsApp, cuando saluda antes y después de cada entrenamiento.

   Christian Bassedas, el DT de Olimpo, odia la palabra “imposible”. Sino, basta con leer parte de lo que declaró el día posterior al 1-2 frente a Belgrano.

   Sobre el traspié no puso ningún tipo de excusas, aunque siempre trató de encontrarle el lado positivo o esperanzador a un partido donde el aurinegro sólo mostró entereza mental y anímica en el primer tiempo.

   La escuadra bahiense no arrancó bien, pero él no deja de repetir que su equipo “está vivo, entusiasmado y comprometido”.

   Más allá de reconocer la eficacia del “Pirata” a la hora de definir, el orientador olimpiense se refirió a la falta de puntería de los suyos.

   “En la etapa inicial tuvimos juego y no la metimos, pero esto es cuestión de tiempo, de que los jugadores adquieran la confianza que necesitan y que el equipo siga creciendo. Estamos bien de la cabeza, aunque debemos corregir los baches que tenemos, porque Belgrano, cuando bajamos la guardia, nos dio un piñazo tremendo marcándonos el segundo gol”, sostuvo Bassedas.

   En el primer compromiso de este 2018, Olimpo dependió casi exclusivamente de Emiliano Tellechea, y el técnico conicidió con todos afirmando que el volante uruguayo “hizo un gran partido”.

   “Desde que llegamos estamos tratando de potenciar los rendimientos individuales. Emiliano, por su personalidad y su explosión, fue el motor del equipo; por él pasaron los mejores ataques que tuvimos. Igualmente, tengo que reconocer que el equipo hizo un partido aceptable en líneas generales”.

   —Teniendo en cuenta la derrota ante Belgrano y que el próximo rival es River, ¿qué vas a cambiar?, ¿con qué esquema y cuantas precauciones vas a tomar para ir al Monumental?

  — La caída ante Belgrano fue dura, no puedo negarlo, pero vamos a seguir igual porque al equipo lo vi bien. Elegimos un camino y lo vamos a respetar. Los primeros 90 minutos fueron productivos en el desarrollo del juego, pero vamos a sentirnos mejor cuando aparezcan los goles y esos goles nos empiecen a dar puntos.

   “El equipo debe seguir rodando, creciendo y creyendo en sí mismo. Contamos con un buen plantel, parejo, sin individualidades que sobresalgan. Por eso hacemos tanto hincapié en el equipo, la salvación dependerá de lo que hagamos como grupo y del compromiso de todos”.

   Por último terminó valorando al conjunto olimpiense: “al equipo lo vi con personalidad, con entrega y con determinación. Perdimos una partido importante, pero vamos a seguir luchando porque tenemos las armas necesarias como para superar este desafío”.  

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias