Confirman que harán un parque eólico en Coronel Rosales

Se llamará "De la Bahía"

Confirman que harán un parque eólico en Coronel Rosales

30/1/2018 | 16:20 |

Instalarán 15 aerogeneradores cerca de la rotonda de los molinos.

Confirman que harán un parque eólico en Coronel Rosales

   La empresa Pampa Energía invertirá 70 millones de dólares en la construcción de un parque eólico en Coronel Rosales. Serán instalados 15 aerogeneradores en los campos ubicados en el cruce de las rutas 3 y 113, a unos 10 kilómetros de la rotonda de los molinos.

   La novedad, fue recibida por el intendente Mariano Uset de parte de la propia empresa Pampa Energía, quien confirmó la inversión, luego de lograr las resoluciones favorables del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) y la prioridad de despacho desde Cammesa.

   El parque a instalar en Coronel Rosales, denominado “De la Bahía”, aportará 50 MW de potencia instalada.

   Tras conocer la confirmación de la empresa, Uset aseguró que se trata de “la inversión privada más importante de la historia del distrito”.

   “El proyecto de Pampa Energía fue el primero que recibimos en el Municipio en 2016, junto con otros dos de otras empresas que siguen en pie, por lo que el Parque De la Bahía será el primero pero no el único”, sostuvo el jefe comunal.

Mirá también: María Eugenia Vidal, "enamorada" de los parques eólicos

   “Esto tendrá impacto en la economía local a través de la generación de algunos nuevos puestos de trabajo y la prestación de servicios complementarios”, añadió.

   “La energía generada será comercializada entre privados y no al sistema del Estado nacional”, explicó el intendente.

   Según destacan desde la propia empresa, los inmejorables vientos de la zona, otorgan a este proyecto un importante factor de capacidad, que en el caso del parque De la Bahía alcanza el 58%.

   Agregaron que la operación forma parte de la estrategia de la compañía de concentrar sus inversiones tanto en la expansión de la capacidad instalada para generación de energía eléctrica, como en la exploración y producción de gas natural.
 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias