Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Compagnoni asumió como secretario de Gobierno y puso el foco en tránsito y transporte

Foto: Rocío Zabalza

   El flamante secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bahía Blanca, Fernando Compagnoni, dijo esta mañana que entre los primeros temas para ocuparse están “tránsito y transporte porque es una preocupación de todos los vecinos”.

   El expresidente del bloque de concejales de Cambiemos asumió esta mañana en reemplazo de Fabio Pierdominici, quien renunció el 26 de diciembre pasado.

   Hasta el momento estaba al frente en forma interina, el jefe de Gobierno, César Tommasi.

   Compagnoni agregó que “intentaré desempeñar el cargo con toda la responsabilidad y rendirle al intendente como espera y ya marcó algunos items para trabajar. La idea es ayudar para que su gestión sea lo más exitosa posible”.

   Sobre la cartera de Gobierno dijo que es “una secretaria amplia y todos los temas hay que tratarlos con urgencia”.

   Acerca de la huelga que los municipales harán el viernes, Compagnoni dijo que “entiendo que no son despidos, sino finalizaciones de contrato. Con diálogo las cuestiones son solucionables. Recién ahora voy a estar en conocimiento pero hay gente que está siendo interlocutora válida con esta situación”.

Algo más sobre el “Compa”

   Fernando Compagnoni estudió en el Colegio Don Bosco de Bahía Blanca y luego Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en Universidad de La Plata.

   En los 12 años en los que estuvo en el colegio de Rondeau al 100, el “Compa” jamás faltó a clase y siempre fue integrante de los equipos de fútbol de las competencias intercursos.

   Hincha de Libertad y River, es un amante del fútbol. Incluso integró la Liga del Sur.

   En 2015 hizo su debut en la política siendo el tercer candidato a concejal por Cambiemos, en la lista que le dio el triunfo como intendente a Héctor Gay.

   Ocupó la presidencia del bloque de su partido y ahora fue convocado por el jefe comunal para reemplazar a Pierdominici.