Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Olimpo: por la tarde, el plantel decidió entrenar en un gimnasio céntrico

Fueron 28 los profesionales que optaron por no quedar parados, mientras se va solucionando el inconveniente por el atraso en los sueldos.

Lucas Mancinelli sale del Carminatti, donde Olimpo hoy no entrenó. Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   Con las ausencias de Cristian Nasuti y Tomás Costa, quienes rescidieron sus contratos y se alejaron del club, el plantel de Olimpo decidió entrenar por su cuenta en un gimnasio céntrico, para no perder terreno en el aspecto físico.

   La medida se tomó al mediodía, tras la no presentación de los profesionales en la primera práctica de pretemporada que había ordenado el nuevo entrenador, Christian Bassedas, en el estadio Roberto Carminatti..

   En total fueron 28 profesionales, entre los que se encontraba el medicampista uruguayo Gonzalo Porras, quien es hasta el momento la única incoporación del conjunto bahiense para la reanudación de la Superliga.

   Otro que retornó a la institución es Ezequiel Vidal, una vez vencido el préstamo con Juventud de Las Piedras de Uruguay.

    Entre los que se movieron estuvieron los arqueros Adrián Gabbarini, Sebastián Anchoverri, Robertino Lanzani y Guido Villar, además de los jugadores Mauricio Rosales, Nicolás Herranz, Cristian Villanueva, Matías Cahais, Nicolás Pantaleone, Sergio Ojeda, Pedro Silva Torrejón, Luca Orozco, Martín Ferreyra, Lucas Villarruel, Porras, Franco Bellocq, Rodrigo Caballuci, Emiliano Tellechea, David Vega, Lucas Mancinelli, Maximiliano Fornari, Lautaro Belleggia, Luis Vila, Ramón Lentini, David Depetris, Franco Troyansky, Vidal y Áxel Rodríguez.

   Según confirmó uno de los referetes del plantel, el diálogo con los dirigentes es permanente, por lo que considera que en breve -el plantel está citado para mañana a las 9- se iniciará la pretemporada.

   En tanto, el presidente de Olimpo, Mauro Altieri, se puso al frente de las negociaciones con los jugadores por sueldos atrasados, situación que se arrastra desde la anterior gestión y que provocó la no presentación de los profesionales hoy por la mañana en el estadio.

   “Hablamos. Estaba todo acordado y me puso mal que no se respetara lo pactado. Estamos haciendo los esfuerzos para cumplir con algo que viene de arrastre de la anterior gestión, pero necesitamos la colaboración de todos. Seguramente se va a solucionar en las próximas horas”, dijo Altieri, quien mantuvo reuniones con los referentes del plantel y luego, a primera hora de la tarde, pasó por una escribanía para solucionar otro tema.

    En tanto, el plantel de Reserva también fue citado para mañana -a las 8:30- en el predio de Teléfonos, para dar comienzo con los trabajos de pretemporada bajo las órdenes del flamante entrenador Darío Bonjour.