México: detuvieron a un actor acusado de asesinar a una modelo argentina

Podría tener una condena de 60 años

México: detuvieron a un actor acusado de asesinar a una modelo argentina

3/1/2018 | 13:42 |

El acusado, Alejandro Axel Arenas, conoció a la joven en una escuela de actuación. 

México: detuvieron a un actor acusado de asesinar a una modelo argentina

Foto: La Razón de México

   Un conocido actor de teatro fue detenido ayer como presunto responsable del asesinato de la modelo argentina Karen Ailen Grodziñiski en un hotel de México.

   Grodziñiski, de 24 años, era oriunda de la localidad chaqueña  Presidente Roque Sáenz Peña y fue hallada muerta de un disparo el  27 de diciembre en una de las habitaciones del Hotel Pasadena ubicado en la capital mexicana.

   El detenido, el actor Alejandro Axel Arenas, fue trasladado este martes al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde quedó a disposición del juez que emitió la orden para detenerlo.

   La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplió con la orden de aprehensión contra Alejandro Arenas quien presumiblemente conoció a la joven modelo en una escuela de actuación a la cual asistían ambos, según destacan medios de  prensa de la capital azteca.

    El día para la audiencia será determinada por el juez y de resultar culpable Arenas podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión, por el delito de femicidio, informó el  procurador, Edmundo Garrido Osorio.

    Osorio descartó que este crimen esté relacionado con el de otra  mujer que ocurrió el 5 de noviembre, y argumentó que se trata de  "modus operandi" diferentes, pues en ese fue por asfixia y un arma  punzocortante, por lo que las investigaciones continúan.

   Además, las autoridades mexicanas determinaron que el imputado tiene un antecedente penal por el delito de robo a un negocio sin violencia cometido en 2010.

    Según el procurador Garrido, la identificación del presunto  asesino comenzó con el número de placa de una motocicleta que  salió desde el lugar del crimen que les permitió dar con la  licencia que contiene la fotografía del actor, la misma se mostró  a tres empleados del hotel que lo identificaron plenamente.

    El procurador indicó que se hicieron estudios periciales para  hacer un comparativo con la fisonomía del hombre que salió del  hotel en la motocicleta y coincidieron.

Karen Ailen Grodziñiski

    Karen, vivía en México desde hacia unos años y estaba casada con un joven mexicano apodado "Charly", que en un primer momento se convirtió en el principal sospechoso.

   La joven fue encontrada asesinada el pasado miércoles en la habitación de un hotel, donde su cuerpo  apareció con un impacto de bala y varios cortes que la habrían  desfigurado. 

   El Gobierno de la provincia de Chaco puso rápidamente a  disposición recursos y funcionarios para asistir a la familia de  la víctima, que vive en la localidad de Sáenz Peña.

    Karen se hizo conocida en los medios argentinos cuando viajó  desde la localidad chaqueña de Sáenz Peña a Buenos Aires, en el  2015, para realizar una campaña que pedía por el hambre en Chaco,  y otra en la que se reclamaba el cese de la matanza de animales en peligro de extinción.

   La joven también fue conocida públicamente en 2013  cuando surgió el rumor en los medios sobre una relación  sentimental que habría mantenido con el productor televisivo Ariel  Diwá. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias