Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Pusieron banderas argentinas que recuerdan a los 44 submarinistas en el Puente de la Mujer

 "Un día zarparon 44 marinos. Sólo dios sabe si volverán. Dan todo sin pedir nada. Pedimos todo y no damos nada. Despertemos", dice una de ellas.

Foto: Télam.

   Tres banderas argentinas con inscripciones alusivas a los 44 tripulantes desaparecidos hace 49 días en el submarino ARA San Juan, están colgadas en el barandal del dique 3 de Puerto Madero, junto a los candados que dejan los enamorados y a la virgen de San Nicolás, en el acceso al Puente de la Mujer.

   "Los soldados se honran. Las lágrimas solo para sus afectos. Por el dolor. Honra y gratitud a estos 43 valientes hombres y una intrépida mujer. Por siempre gloria", dice una inscripción en letras negras sobre una de las tres banderas argentinas que fueron colocadas frente a la Plaza Reina de Holanda.

   Miguel, el hombre de seguridad que vigila la zona desde la garita que está frente a la entrada del Puente de la Mujer dice que fueron colocadas hace tres semanas por un hombre que las dejó y luego se fue. 

   "Un día zarparon 44 marinos. Sólo dios sabe si volverán. Dan todo sin pedir nada. Pedimos todo y no damos nada. Despertemos", dice otra enseña cercada por decenas de candados de distintos tamaños y colores que las parejas cuelgan en las barandas que dan al río, como símbolo del amor eterno. (Télam y La Nueva.)