Economía y finanzas.

El dólar cerró estable, pero acumuló en la semana una suba de 55 centavos

En Bahía está 20,10 pesos para la venta.

   El dólar cerró hoy a $ 19,84 para la venta, mientras acumuló en la semana un incremento de 55 centavos.

   Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó este viernes a $ 19,33 para la punta compradora.

   A mitad de rueda, el dólar había cedido hasta $ 19,81 por una mejora en la oferta, pero con el correr de las horas la demanda repuntó e impulsó un cierre prácticamente estable respecto del jueves.

Habilitan a todos los comercios a vender dólares

   En el segmento mayorista, el "billete verde" registró un avance de solo un centavo, al ubicarse en $ 19,57. Sin embargo, en el sector de las grandes operaciones, a lo largo de la semana avanzó 57 centavos. Operadores resaltaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue elevado al llegar a US$ 934,410.

   Además, destacaron que, a diferencia del día anterior, los bancos oficiales no intervinieron en el mercado, al tiempo que hubo un mayor equilibrio entre la corriente compradora y vendedora. Evaluaron, de ese modo, que la fuerte intervención del jueves también tuvo impacto durante este viernes para disminuir la volatilidad.

   Los dos retrocesos consecutivos se dieron luego de que el miércoles, tras el nuevo recorte de tasas, el dólar trepara hasta los $ 19,92 para la venta, aunque en algunas entidades financieras llegó a venderse por encima de los $ 20.

En Bahía

   El dólar cerró a 19,30 pesos para la compra y 20,10 pesos para la venta, según la casa de cambio Pullman. (NA y La Nueva.)