Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Video: un chico le pega una patada a un delfín en San Bernardo

En otra polémica filmación se ve cómo los turistas se sacan fotos con el animal en lugar de devolverlo al mar.

Fotos y video: TN

   El video de un chico pegándole una patada a un delfín en la localidad bonaerense de San Bernardo se hizo viral y generó gran indignación en las redes sociales.

   "Matamos un delfín", fue la frase que usó el protagonista para compartir la filmación del maltrato animal en Snapchat.

   “Despertate compa, vamos al agua”, dice el chico en el video. Luego su compañera pregunta: “¿Lo llevamos al agua?”. La respuesta es "está re muerto”. 

   Y el diálogo continúa. "Está vivo", dice ella. Y el chico que lo pateó, le pregunta: "¿Cómo sabés?".

   El video fue difundido por una joven que capturó la historia de Snapchat.

   Camila, la usuaria que subió el video y lo compartió en TN, contó que el protagonista se llama Matías, vive en Avellaneda y se filmó a sí mismo maltratando al animal.

   "Es conocido en el barrio por las cosas malas que hace. El año pasado todos hablaban de él, porque le pegó una cachetada a un gay en plena calle", relató la chica.

   En el video al animal no se lo ve lastimado, pero Camila compartió dos fotos en las que se nota que está cortado y ensangrentado. Aparentemente lo lastimaron después de grabarlo.

   También generó polémica un video donde turistas se acercan a un delfín en la misma playa y se sacan fotos en lugar de devolverlo al mar.

Otras veces

   El año pasado, también en San Bernardo, un delfín se acercó a la orilla, los turistas lo agarraron y se sacaron fotos en lugar de devolverlo al mar. En 2016, en Santa Teresita, un hombre sacó del mar a un delfín y lo expuso a quienes se acercaban, que se fotografiaron con él: el animal quedó tirado en la orilla, sin vida.

Qué hacer con un animal marino en la playa

1. Si el animal no parece herido, simplemente dejarlo descansar; no hay que tocarlo, ni acercarse, ya que puede sentirse agredido y defenderse, lastimándote.

2. Observarlos a una distancia prudente. Si hay animales domésticos, procurá alejarlos.

3. No obstaculizar el paso del animal hacia el mar.

4. En caso de encontrar animales muertos, no tocarlos ni removerles partes.

5. Siempre dar aviso a las autoridades. Quizás la próxima vez que aparezca un ejemplar se puede rescatar a tiempo. (TN, eldiaonline.com y La Nueva.)