Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Puerto Madryn alcanzó un 72 % de ocupación hotelera por la llegada de 20.000 turistas

El 80 % de los turistas que se alojaron en hoteles eligieron establecimientos de 4 estrellas.

Foto: East Travel

   Las 7.500 plazas hoteleras de Puerto Madryn alcanzaron un promedio de ocupación del 72 % en las tres primeras semanas de este mes, un 5 % más que en igual período del año anterior, por la llegada de unos 20.000 turistas, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa ciudad chubutense.

   Las viviendas turísticas tuvieron una ocupación del 81 % en las tres primeras semanas de enero, mientras que las hosterías y cabañas registraron un 79 % de reservas, los complejos un 77 %, los hosteles un 74 % y los Apart hotel un 63 %.

   El 80 % de los turistas que se alojaron en hoteles eligieron establecimientos de 4 estrellas, el 58 % optó por uno de 3 estrellas y el 78 % por uno de 2 estrellas.

   La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, señaló a Télam que "los primeros registros de la tercera semana de enero eran auspiciosos" y dijo que "finalmente los primeros 20 días del mes superaron casi en un 5 % los registros de ocupación alcanzados en el mismo período del año anterior".

   Por su parte, el intendente de esa localidad chubutense, Ricardo Sastre, manifestó que "se observa un gran movimiento turístico en lo que va de enero" y sostuvo que esto se refleja "en la gran cantidad de público que tienen los comercios y los locales gastronómicos". (Télam)