Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Son argentinos, pareja y maestros de arte: dictaron cursos en 32 países y ahora recorren su tierra natal

"Nos faltan La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos", dijeron.

Captura: YouTube

   Una pareja de ilustradores argentinos recorrió 32 países dictando cursos gratuitos y el último año llevó su arte a las escuelas de Argentina: aún le faltan algunas provincias y prometieron terminar este año.

   En una nota que publica TN, Ivanke y Mey contaron su historia: son maestros de arte en Buenos Aires y en 2014 se propusieron viajar por el mundo para incentivar a los chicos a que, a través de los dibujos, contaran cómo viven, qué piensan y sienten.

   Durante dos años recorrieron lugares como Etiopía, un centro de refugiados en Alemania y hasta un pueblito en Siria. Lograron trazar puentes entre chicos de diferentes culturas y como la experiencia fue tan exitosa, decidieron repetirla en la Argentina.

   Comenzaron por una escuela rural en Santiago del Estero, en el paraje Diaspa. "Una escuelita muy humilde con nueve chicos de primero a séptimo grado. Una maestra que se encargaba de todo, hasta de preparar el guiso que almorzaban", explicó Iván.

   Y el viaje continuó por otras provincias. La fórmula siempre es la misma: una escuela en una provincia durante una semana.

   "Nos faltan La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos", contó la pareja, que prometió reanudar su viaje en marzo.

   Una vez que terminen, esperan poder cumplir otro sueño: armar un libro que recopile las historias y hacerlo llegar a todas las escuelas para que sea material de divulgación. "Fuimos hasta donde los chicos estaban más invisibilizados y queremos que los conozcan", cerró Mey. (TN y La Nueva.)