Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Rosario: detuvieron a Alan Funes, uno de los delincuentes más buscados por la guerra entre narcos

Es el líder de la banda criminal que se disputa el territorio narco del sur de la ciudad con el Clan Camino.

Foto: Clarín

   Fuerzas policiales de Santa Fe y la Gendarmería lograron detener hoy a Alan Funes, uno de los líderes del Clan Funes, una banda crimanl del sur de Rosario que aterrorizó la ciudad por una disputa con la familia Camino, parientes del asesinado exjefe de la barra brava de Newell's, Roberto "Pimpi" Camino.

   Funes había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria en octubre del 2017 tras haber sido acusado por el homicidio de Eugenio “Pupi” Solano, en presunta venganza de la muerte de su madre, Mariela Miranda.

   Además, un testigo lo señaló como partícipe del crimen de Marcela Díaz -hermana de Tubi Segovia, integrante de la banda de los Camino-.

   Sin embargo, un video de apenas 8 segundos del 27 de diciembre lo volvió a poner en la mira policial. Allí aparece abriendo fuego al aire con una ametralladora.

   Tras incumplir la domiciliaria, las autoridades libraron una orden de captura internacional y llevaba prófugo 13 días, pero finalmente fue detenido en Callao al 3900, junto a su pareja Jorgelina.

   La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, celebró los resultados del "trabajo de investigación conjunta" que permitió sorprender a Funes a primera hora durante un allanamiento en un Fonavi del barrio. (TN, Clarín y La Nueva.)