Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Hay 2 muertos y al menos 17 heridos por un tiroteo en una escuela de Estados Unidos

El tirador, un alumno de 15 años, está detenido. 

Foto: Clarín

   Dos personas murieron y al menos 17 resultaron heridas hoy durante un tiroteo en la escuela secundaria Marshall County de Kentucky, Estados Unidos, mientras la persona que disparó está detenida, según informaron fuentes locales y médicas. 

  Las dos víctimas mortales son estudiantes de 15 años, una chica que murió en la escena del crimen y un chico que falleció en el hospital poco después a causa de las heridas de bala.

  Entre los 17 heridos, 12 de ellos ingresaron por heridas de bala de distinta consideración y cinco de ellos fueron hospitalizados por otros motivos, explicaron.

  El tirador fue otro estudiante de la misma escuela, también de 15 años, que se encuentra bajo custodia policial y que enfrentará cargos por asesinato e intento de asesinato.   

  "Trágico tiroteo en (la escuela) Marshall County. El tirador está detenido, una víctima fatal confirmada y varios heridos. Queda mucho por saber. Por favor, no especulemos ni difundamos rumores. Dejemos que los servicios de emergencia hagan su trabajo y estemos agradecidos de que ellos está allí para nosotros", tuiteó el gobernador de Kentucky, Matt Bevin.

   El director del Servicio de Emergencias del condado de Marshall explicó en la misma conferencia que el tiroteo empezó a las 7.57 hora local (12.57 GMT) y que la primera llamada al número de emergencias se registró dos minutos más tarde. 

   La policía local llegó a la escena del crimen a las 8.00 hora local (13.00 GMT), cuando los alumnos empezaban sus clases.

   Todos los heridos fueron trasladados inmediatamente a hospitales de la zona, según medios locales, pero se desconoce la gravedad de sus lesiones. Por el momento, no han transcendido tampoco las identidades del tirador ni de las víctimas, así como los motivos del tiroteo.

   Sin embargo, la policía sí encontró el arma del crimen, una pistola, en la escuela, según recogió el diario local Lexington Herald-Leader.  (Télam y EFE)