Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El dólar no para de subir y superó su máximo histórico

La divisa aumenta por tercera jornada seguida. En tanto, la Bolsa sube 0,62 %.

Foto: Archivo-LaNueva.

   El dólar se disparó hoy a  $ 19,66 y marcó así un nuevo máximo histórico en medio de un mercado local que se mantuvo a la expectativa de la determinación del Banco Central respecto de la tasa de referencia. 

   Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó la jornada a $ 19,15 para la punta compradora y a  $ 19,66 para la vendedora, lo cual representó un incremento de 24 centavos respecto del día anterior. 

   La suba se dio ante una firme demanda para dolarizar carteras  luego de que el presidente del Banco Central, Federico  Sturzenegger, indicara que el organismo considera que hay "un  cierto margen en este momento para ir acomodando" la tasa de  interés a la baja.

   El mercado financiero especulaba con que el Comité de Política Monetaria del Banco Central determinará esta tarde un recorte de entre 0,75 % y 1 % para la tasa de referencia que actualmente se ubica en el 28%.

Sube la Bolsa

   Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraban este mediodía una suba de 0,62 %, con el indicador MerVal a 33.732,51 puntos.

   El monto negociado en acciones trepaba a 113,4 millones de pesos, con un saldo de 53 papeles en alza, 15 en baja y 9 sin cambios. (NA)