Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Pinedo: "Los políticos serios tenemos que trabajar para que el peronismo se renueve"

 "No puede repetirse lo de diciembre, cuando se puso en discusión si el Congreso podía sancionar leyes o tenían que sancionarlas los que tiraban piedras", indicó el presidente provisional del Senado.

Foto: DyN

   El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró en las últimas horas que el peronismo transita "por una etapa muy compleja" y "los políticos serios" deben "trabajar"  para que pueda alcanzar su renovación. 

   "Construir un nuevo liderazgo y cambiar de generación en la conducción, dos hechos que son muy traumáticos en la vida. El  peronismo está pasando por los dos al mismo tiempo", manifestó Pinedo. 

   "Es un tema de primera importancia para la Argentina, no para el Gobierno o para el peronismo", añadió.

   En ese orden, destacó que resulta necesario un sistema con un gobierno y una oposición consolidada  para lograr una interlocución clara en todos los temas, tanto en los que se confronta como en los que deben ser discutidos. 

   "No puede repetirse lo de diciembre, cuando se puso en discusión si el Congreso podía sancionar leyes o tenían que sancionarlas los que tiraban piedras", indicó.

   En entrevista publicada hoy por el diario Clarín el  presidente provisional del Senado aseguró que en esa cámara el  peronismo considera que está representado por los gobernadores,  los municipios grandes y la Central General de Trabajadores  (CGT). 

   En tal sentido destacó que "en la medida que se pudieron  lograr acuerdos con esos actores, acompañaron" la gestión del  gobierno nacional.

   Pinedo se refirió también a la situación del ministro de Trabajo Jorge Triaca tras el episodio en el que quedó al descubierto que impulsó el nombramiento de su empleada doméstica en el Somu.

   "El ministro Triaca es una gran persona, sencilla, buena,  comprometida. Y tiene un diálogo desde la cuna con el sindicalismo. Es alguien valioso que cometió dos errores importantes. Espero que eso no le impida seguir trabajando para el país", señaló. (NA)