Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Caso UOCRA: encontraron armas en Monte y las vinculan con el líder Monteros

Por un ticket de estacionamiento, la Policía vinculó el hallazgo a la casa en donde fue detenido Humberto Monteros.

Fotos: Policía

   La Policía Rural de Monte Hermoso encontró esta tarde armas y municiones al costado de la ruta 78 en el acceso al balneario junto a un ticket de estacionamiento, vinculado a la dueña de la casa donde hace 10 días detuvieron al secretario general de la UOCRA.

   En 2 bolsos negros tirados al costado de la ruta, encontraron 59 municiones calibre 7.62, 85 municiones calibre 32, 50 municiones calibre 38, y 3 armas de fuego: un revólver calibre 38 especial marca Taurus, un revólver calibre 32 corto marca Detective y un revólver calibre 38 largo marca GH.

   También hallaron una pistola ametralladora FMK3, 2 carabinas .22, un Winchester calibre 44,40, una escopeta, una máquina de contar dinero y un ticket de estacionamiento de una camioneta con patente AB306QF (con fecha septiembre de 2017), que corresponde a una Amarok a nombre de una mujer con domicilio en calle Río Iguazú 575, de Monte Hermoso, lugar donde hace 10 días detuvieron a Humberto Monteros, el secretario general de la UOCRA.

   El hallazgo se produjo a la vera del Arroyo de las Mostazas, a unos 600 metros de la ruta 78, conocido como "paraje puente sin baranda"

   Monteros fue detenido el 11 de enero junto al resto de la cúpula de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), en operativos que se hicieron en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez.

   Los cargos de los que los acusa el fiscal Gustavo Zorzano son asociación ilícita y extorsión.

   Esta mañana se entregó a la Justicia Roberto Ríos, el último integrante de la cúpula de la UOCRA Bahía Blanca que estaba libre, para someterse a la investigación.

El caso

   El fiscal Gustavo Zorzano acusó a Monteros y José Bernardo Burgos, líderes de la delegación bahiense de la UOCRA, como coautores de 28 y 30 hechos de "asociación ilícita en calidad de jefes y extorsión reiterada", respectivamente.

   Además a Burgos se le imputó un hecho más en calidad de autor.

   Pablo David Gutiérrez, Nelson Damián Cabrera, Carlos Ariel Carrillo, Mario Matías González, Raúl Ernesto Erbín, Sergio Daniel Vázquez, Aníbal Alejandro Aranda, David Ezequiel Muñoz, Sebastián Octavio Canale y Walter Rafael Paiz completan la lista de arrestados y el doctor Zorzano les atribuyó los mismos delitos, pero en calidad de miembros.

   Cabrera, Muñoz y Aranda se desempeñaban en la subdelegación de la UOCRA en Coronel Suárez, en tanto que Carrillo manejaba la sede sindical en Monte Hermoso. (La Nueva. y NA)

Toda la cobertura de La Nueva. sobre el caso UOCRA