Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los antecedentes trágicos que involucraron cuatriciclos

Muchos de los accidentes ocurrieron en playas como Pinamar y Cariló.

Foto: Archivo La Nueva.

   Durante los últimos años, sobre todo en lugares turísticos, se registraron diferentes casos que involucraron el manejo de cuatriciclos, en varias oportunidades con consecuencias trágicas.

   En ese sentido, 43 días antes del accidente que le causó la muerte a Franco Catanzaro, de 7 años, en el Partido de la Costa, un joven de 28 años, identificado como Mauro Hernán Robert, murió como consecuencia de haberse accidentado cuando circulaba con un cuatriciclo y trató de saltar un médano por la zona de dunas de la localidad balnearia de Pinamar, junto a un grupo de amigos.

   El 30 de abril del año pasado Cristian Alejandro Gómez, menor de 13 años, falleció en la localidad santafesina de San Lorenzo cuando iba como acompañante de su primo de 17, y el cuatriciclo perdió el control, lo que generó que el nene golpeara la cabeza contra un poste de alumbrado. El otro joven resultó con heridas leves.

   El 7 de enero de 2016 un chico correntino de 12 años, Nicolás González Vilas, murió el jueves en Cariló, tras volcar con un cuatriciclo, lo que le provocó lesiones abdominales graves.

   El 9 de marzo de 2014, un chico de 11 años murió tras chocar, en forma violenta, el cuatriciclo que manejaba contra un árbol en la ciudad de Justo Daract, provincia de San Luis.

   El 30 de enero del mismo año, en una zona conocida como "La Frontera", en Pinamar, un niño de 10 años murió tras volcar el cuatriciclo conducido por su primo de 15.

   El 3 de febrero de 2013 un nene de 11 años quedó en coma, tras un choque entre cuatriciclos, ocurrido en una playa de la ciudad de Pinamar, mientras que el vehículo era conducido por el padre.

   El 28 de abril de 2012 una adolescente de 13 años falleció en un accidente registrado en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, cuando se encontraba en la base del Cerro Catedral, acompañando a su padre, quien estaba realizando una actividad deportiva.

   El 28 de enero de 2011 un pequeño de 4 años fue atropellado por un nene de apenas 6 años que manejaba un cuatriciclo en una zona de playas de Pinamar.

   El 13 de enero de 2010 el hijo del actual presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, atropelló a una joven con un cuatriciclo en las playas de Cariló, en una zona de médanos, donde la chica tomaba sol junto a otras amigas.

   El 11 de setiembre de 2009 un adolescente cordobés de 15 años murió tras accidentarse manejando un cuatriciclo en Costa Azul, luego de perder el control del vehículo y chocar contra un poste.

   El 13 de octubre de 2001, una joven de 16 años murió al caer en una zona de dunas con un cuatriciclo que manejaba un adolescente de 15 en las playas de Pinamar. (NA)