Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tenis: Roger Federer avanzó a cuartos y Novak Djokovic quedó eliminado

El suizo superó en sets corridos al húngaro Fucsovics, mientras que el serbio sucumbió ante el coreano Chung.

   El suizo Roger Federer (2° ATP) accedió a los cuartos de final del Abierto de Australia, primer torneo grande de la temporada, luego de vencer al húngaro Marton Fucsovics por 6-4, 7-6 (3) y 6-2, en dos horas y un minuto de juego.

   En cuartos de final, Federer, quien consiguió por decimocuarta vez un lugar entre los 8 mejores tenistas del torneo, se medirá con el checo Tomas Berdych (20° ATP), verdugo del italiano Fabio Fognini, por 6-1, 6-4 y 6-4.

   Con 36 años y 173 días, el suizo, seis veces campeón en Australia, es el jugador más veterano en llegar a esta instancia en Australia desde Ken Rosewall en 1977.

   La sorpresa de la jornada la dio el coreano Hyeon Chung (58° ATP), quien eliminó al serbio Novak Djokovic (14° ATP), por 7-6 (4), 7-5 y 7-6 (3).

   El ex número 1 del mundo, ganador de Australia en seis ocasiones, se vio mermado tenísticamente ante su lesión en el codo derecho, el cual lo tuvo alejado de las canchas durante más de seis meses.

   El rival del coreano en cuartos será el estadounidense Tennys Sandgren (97), quien hoy dio el otro batacazo de la jornada, al imponerse sobre el austríaco Dominic Thiem (5° ATP), por 6-2, 4-6, 7-6 (4), 6-7 (9), y 6-3.

   Mañana, a las 5 (hora Argentina), el número 1 del planeta, el español Rafael Nadal, buscará transformarse en el primer semifinalista, cuando se enfrente al croata Marin Cilic (6° ATP). Previamente, a las 00:30, el búlgaro Grigor Dimitrov (3° ATP) cruzará ante el británico Kyle Edmund (49° ATP).