Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sturzenegger: “Los trabajadores deben estar tranquilos porque defendemos el salario real”

Consideró que las consultoras "sobrestiman" el impacto de la suba del transporte sobre la inflación.

Foto: NA y Télam

   El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, afirmó hoy que los trabajadores deben estar "tranquilos" porque la entidad monetaria trabaja "para que la inflación sea de 15 por ciento” en 2018.

   "Salimos a defender el salario real, trabajando para que esa pauta se cumpla”, dijo esta tarde el funcionario al ser consultado por la prensa sobre cuál debería ser el porcentaje de incremento salarial que se discutirá en las paritarias.  

   Sturzenegger confió en que durante el segundo semestre casi no habrá "correcciones de tarifas", mientras consideró que las consultoras "sobrestiman" el impacto de la suba del transporte sobre la inflación.

   El funcionario pidió en una conferencia de prensa que los consultores tomen en cuenta la tarifa multimodal para hacer cálculos del incremento, en lugar de un solo viaje.

   "El multimodal reduce el aumento de transporte", aseguró el jefe de la autoridad monetaria, al argumentar que hay "un cambio muy significativo" entre el cálculo de un solo viaje y la multimodalidad.

   Por otro lado, destacó que "el tipo de cambio real se mantiene estable" y evaluó que "la inversión lidera la reactivación".

   "La economía va a seguir creciendo en 2018 y 2019", confió Sturzenegger, al presentar el informe de política monetaria.

   En tanto, analizó que en la actualidad hay una "política monetaria muy dura con una inflación núcleo quebrada porque no es 1,7 %, sino 1,4 %".

   "Se logró el objetivo de política monetaria muy alta con una inflación núcleo que cae", insistió y resaltó que "justifica el movimiento de tasas en la ultima reunión de política monetaria". (NA)