Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Drogas en Bahía: "Se agravó el consumo y es preocupante la edad de inicio cada vez más baja"

Lo dijo la titular de la ONG La Misión. Un informe de "La Nueva." reveló ayer que aumentó el uso de sustancias cada vez más potentes en nuestra ciudad.

   "El consumo de drogas se agravó mucho en estos años en Bahía y también es preocupante la edad de inicio cada vez más baja. Incluso ahora se da el fenómeno del policonsumo, es decir, el uso de muchas sustancias en distintas situaciones", afirmó hoy Vanesa Troncozco, titular de la ONG La Misión, que trabaja desde hace 18 años en las áreas preventiva y asistencial de personas con adicciones en nuestra ciudad.

   "El trabajo de prevención lo realizamos en escuelas y, últimamente, vemos casos donde, en lugar de prevención, tenemos que hacer detección y asistencia. Son chicos de 14-15 años, o sea, que la edad de inicio en algunos casos se da por debajo de esta edad", agregó en declaraciones a LU2.

   Ayer La Nueva. reveló que en Bahía Blanca aumentó el consumo de drogas cada vez más potentes y que van apareciendo sustancias nuevas en forma permanente, en especial, las sintéticas, aunque también creció el consumo de LSD.

   "Vemos que ahora hay una mayor naturalización de los excesos que en otras épocas. Nosotros trabajamos mucho sobre el aburrimiento, ese que no surge por falta de diversión sino de propósito. Para generar un estado de felicidad o sacarme de encima una situación de displacer, debo consumir algo. Vivimos en una sociedad donde no nos permitimos estar mal y eso es un problema", dijo Troncozo.

   "Tenemos que aprender a transitar los estados de angustia, nos cuesta tolerar la frustración. Necesitamos herramientas para sobreponernos a las situaciones problemáticas que vivimos todos, sin caer en estas sustancias", señaló.