Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Crimen de Facundo Manzur: el único acusado dijo que actuó en legítima defensa

El detenido afirmó haber sufrido primero una agresión por parte de la víctima fatal.

Maximiliano Bordenave declaró que actuó en legítima defensa. (Archivo-La Nueva.)

   Maximiliano Bordenave (18), el único detenido y acusado de ser el autor del homicidio de Facundo Manzur (19) en Pedro Luro, declaró hoy ante el fiscal de homicidios Mauricio del Cero que actuó en "legítima defensa" ante una supuesta agresión de la víctima fatal previa al ataque mortal con un arma blanca.

   "En torno del crimen había conflictos por estupefacientes entre Manzur y Bordenave. El acusado dijo que la víctima fatal lo venía amenazando desde hacía aproximadamente 24 horas (antes del asesinato), por eso en ese contexto no se entiende cómo hubo legítima defensa, si tuvo más de 12 horas para dar aviso de lo sucedido a la policía, algo que nunca hizo", indicó el doctor Del Cero.

   A Bordenave se le imputan los delitos de "homicidio simple y hurto agravado", ya que sustrajo una bicicleta para darse a la fuga del lugar del hecho.

   En los próximos días el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 solicitará a la justicia de Garantías local la conversión en prisión preventiva de la detención del encausado.

   Por recomendación de su abogado defensor, Maximiliano de Mira, el martes 9 pasado el encartado se había negado a declarar ante la indagatoria del instructor judicial Santiago Dávila, de la UFIJ Nº 5.