Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Una dosis "accidental" de opioides mató al rockero Tom Petty

Revelaron los resultados de la autopsia del cantante. Según dijo la familia, Petty sufría un “dolor insoportable” porque tenía la cadera quebrada, una lesión en la rodilla y enfisema, y consumió analgésicos en exceso.

   La causa de la muerte del  rockero estadounidense Tom Petty fue una sobredosis "accidental"  de opioides, según el informe forense.

  El reporte de la morgue de Los Angeles precisa que Petty,  fallecido el pasado 3 de octubre a los 66 años, murió de manera  "accidental" por una "toxicidad por mezcla de drogas" opioides.

   Citan narcóticos como el fentanilo, oxicodona, temazepam,  alprazolam, citalopram, acetil fentanilo.

   Petty, cuyas clásicas melodías y narraciones oscuras  alimentaron 40 años de éxitos, murió una semana después de una  gira para marcar los 40 años de su banda The Heartbreakers.

   La familia explicó que el ganador de tres Grammys ofreció esos  conciertos con una lesión en la cadera, que empeoró a medida de  avanzaba el tour de 53 fechas, según un comunicado firmado por  Dana y Adria Petty, su esposa e hija respectivamente.

   "El día de su muerte se le informó que su cadera se había  fracturado por completo y creemos que el dolor era simplemente  insoportable y que fue la causa del uso excesivo" de analgésicos  que le habían prescrito.

   "Fue un accidente desafortunado", indicó la familia, que dijo  que el cantante sufría además de un enfisema y problemas de  rodilla.

   Reconocible por su larga melena rubia, la música de Petty  estaba repleta de estadounidenses modestos cuyos sueños se  estrellaban contra los muros, reminiscencia de sus propios inicios  difíciles en la vida.

   Entre sus temas más famosos destacan "American Girl", "Dont  Come Around Here No More" y "I Wont Back Down", este último quizás  el más conocido luego que recobrara vida como canción patriótica  tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.  

Los otros famosos
   Otras estrellas como el cantante Prince (1958-2016) y el actor  Health Ledger (1979-2008) murieron por sobredosis de opioides.

   El cantante Michael Jackson murió de una sobredosis de  propofol, un anestésico de corta duración, y el actor Philip  Seymour Hoffman por una sobredosis de cocaína y heroína.

   Tom Petty venía practicando en sus últimos años de vida  meditación transcendental como una forma de controlar su temprana  adicción a la heroína y otras drogas.