Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Una actriz denunció a Tristán por acoso sexual

"Era insoportable y todo el mundo se daba cuenta", contó Rita Pauls.

Foto: Clarín

   La actriz Rita Pauls denunció en las últimas horas al actor Tristán Díaz Ocampo por acoso sexual mientras trabajaban juntos en una serie de Telefe.

   En diálogo con el ciclo DucaJazz, por Radio Cultura FM 97.9, la joven contó que fue acosada por el actor y comediante durante las grabaciones de Historia de un Clan, dirigida por Luis Ortega.

   Según publicó Clarín, Pauls denunció que Tristán "tiene tendencias maltratadoras muy fuertes con las mujeres" y que, en particular ella tuvo "un par de episodios muy feos con él".

   "Era insoportable y todo el mundo se daba cuenta. Yo estaba incómoda y todavía teníamos 4 meses de rodaje por delante. Entonces le dije a Luis (Ortega) y quedamos entre todos en que yo no podía estar sola con Tristán. Si nos veían en el mismo cuarto, tenía que haber gente", recordó la artista.

   "Estábamos viviendo en esa casa, grabando todo el día, y se corrió una especie de consigna de que yo no estuviera sola con él. Tuvo problemas con otras actrices también, en el elenco era bastante lascivo con todas las mujeres y era muy incómodo", agregó.

   Los conductores del ciclo, Andrés Ducatenzeiler, Joaquín Sánchez Mariño y Mercedes Funes, le preguntaron a Rita qué episodios desagradables ella había vivido con Tristán.

   "Me decía cosas al oído asquerosas, muy vulgares sobre los dos, susurradas, y totalmente fuera del guión como 'te voy a hacer tal cosa...'", aseguró entonces la joven actriz, hija del famoso escritor y guionista argentino Alan Pauls.

   Pese al recuerdo que tiene de aquella experiencia, Pauls asegura que se sintió "muy acompañada" por su entorno y desliza la posibilidad de que por eso no sintió "la necesidad urgente de salir a contarlo".

   "Me parecía que mientras todos estuvieran conscientes, se hablara de eso y se prestara atención, yo estaba bien", confesó, respecto a su trabajo en Historia de un clan, donde compartió elenco con Alejandro Awada, Chino Darín, Justina Bustos, Cecilia Roth y Nazareno Casero, entre otros.

Antecedentes de Tristán

   En 2007, Cinthia Fernández (29) denunció a Tristán por lesiones y amenazas, cuando ambos compartían elenco en la obra "Más loca que una vaca".

   Y, 7 años después, Vicky Xipolitakis contó en Desayuno Americano que el humorista le mostró su miembro, mientas trabajaban juntos en "Brillantísima", encabezada por Carmen Barbieri. (La Nueva. y Clarín)