Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Schwartzman no pudo con Nadal y se despidió en los octavos de final

A pesar de la derrota, el Peque alcanzó su mejor resultado en el primer torneo grande de la temporada. No quedan más argentinos en el cuadro.

Foto: REUTERS.

   El tenista argentino Diego Schwartzman (25° ATP) se despidió hoy del Abierto de Australia, tras caer ante el español Rafael Nadal (1° ATP), por 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-3 en tres horas y 51 minutos. A pesar del enorme esfuerzo y la buena labor, el Peque cerró su mejor actuación en el primer grand slam de la temporada, luego de alcanzar los octavos de final.

   Con la derrota de Schwartzman no quedan más argentinos en el cuadro principal del certamen, ya que Juan Martín Del Potro (10° ATP) y Nicolás Kicker (93° ATP) se despidieron la jornada anterior, luego de ceder ante Tomas Berdych (19° ATP) y el húngaro Marton Fucsovics (80° ATP), respectivamente.

   Nadal, por su parte, aseguró su permanencia al tope del ranking ATP y avanzó a cuartos de final, donde lo espera el croata Marin Cilic, sexto preclasificado, quien venció a su compatriota Pablo Carreño Busta por 6-7 (2), 6-3, 7-6 (7) y 7-6 (3).