Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Francisco pidió "unidad" en la Iglesia peruana antes de su última misa en Lima

Recibió a cuatro presos.

   El papa Francisco pidió hoy por la "unidad" de la Iglesia peruana, en la primera actividad de su último día en Lima, donde concluirá su cuarta gira suramericana. 

   "Les pido por favor que recen por la unidad de esta amada Iglesia peruana. Cuánto necesitamos de unidad en la Iglesia. Hoy y siempre", le dijo Francisco a 500 monjas de clausura en el santuario de Nuestro Señor de los Milagros, de la capital peruana.

   Durante su encuentro, pidió también recordar a los conventos de carmelitas en Buenos Aires: "No se ponen celosas, ¿no?", les dijo a las religiosas peruanas.

   Con miles de personas acompañándolo en las calles en sus recorridos en Papamóvil, Francisco cerrará su visita con una misa campal en la Base Aérea de Las Palmas, en Lima.

   Antes de guiar la oración de la hora media y saliendo de la Nunciatura, Francisco recibió a cuatro presos -una mujer y tres hombres- de cárceles de Lima, Arequipa, Ayacucho y Cuzco.

   Después se trasladó a la Catedral de Lima para un momento de oración ante las reliquias de los santos peruanos y ante la presencia de 2.500 miembros de la Iglesia de ese país. (Télam)