Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Abel Pintos cumplió dos décadas en el Festival de Cosquín y fue la figura principal

Una multitud se concentró en la Plaza Próspero Molina.

Fotos: Clarín

   El bahiense Abel Pintos fue la figura principal en la apertura de la 58ª edición del Festival de Cosquín ante una multitud que se concentró en la Plaza Próspero Molina, al cumplirse 20 años de su debut.

   Al comienzo del encuentro, Jairo y Baglietto ofrecieron un impactante concierto, Peteco Carabajal presentó Riendas Libres y Opus Cuatro celebró sus 50 años con la música.

   A la 1:29 Abel Pintos apareció en el escenario ante la euforia de sus fans (denominadas las “abeleras”) que fueron amplia mayoría en la Plaza Próspero Molina.

   Inició su espectáculo celebrando sus 20 años en el Festival (gracias a una invitación de León Gieco a quien le dedicó el show) con el tema “Fuego de Anymana”. Luego, estalló en llanto y entonó "La flor azul" como prólogo a una seguidilla de himnos folclóricos.

   También cantó "Cuando llegue al alba", " Para cantar he nacido", "Tonada de un viejo amor", "Ojos de cielo", "El alcatraz", "Luna llena" y "Sueño dorado".

   En la segunda parte del recital, transitó los temas de sus últimas producciones: "Único" y "11", donde piezas como "Alelí", "Tu voz", "Quién pudiera", "Todo está en vos", "No me olvides", "Revolución", "Aquí te espero" y "De sólo vivir", fueron cantadas a viva voz por la platea.

      Abel cerró su performance de más de una hora y media con "Cómo te extraño" y "Oncemil". (Télam y La Nueva.)