Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Una nutricionista da consejos sobre alimentación para el verano

La licenciada Idina Coria habló sobre permitidos, cantidades, alimentación de los niños y más.

    La nutricionista Idina Coria pasó por el Espacio La Nueva. de Monte Hermoso para dar consejos sobre la alimentación en el verano.

   La licenciada aseguró que en Argentina “hay mucha más conciencia entorno a la alimentación”.

   “Tal vez nos preocupamos en cercanías a este momento del año en que nos exponemos más con la ropa a usar, pero también hay una población que ya viene con cambio de hábitos sostenido en el tiempo”, agregó.

   En ese sentido, explicó que aunque “la nutrición siempre estuvo muy ligada a lo estético”, cree que “empezamos a tener una educación mucho más preventiva, apuntada hacia la salud”.

Permitidos

   “El verano nos sirve para desestructurarnos, estamos con la cabeza más relajada y entonces el permitido existe, como salir a tomar un helado. Hay que darse un gusto cada tanto, lo ideal es que no sea todos los días”.

Alimentación

   “Necesitamos volver a la cocina, cocinar en casa. De todo existe una versión más saludable. Es increíble el abanico de posibilidades que se abren [en alimentos]. En Bahía y la zona hay un montón de talleres de alimentación que nos enseñan a cocinar de otra manera. Tal vez el helado de heladería todos los días no, pero sí podemos preparar recetas de helados caseros muy a base de frutas que quedan mortales”.

   “Se trata de escuchar al cuerpo. Sin tanta impronta de la cultura, buscaríamos el agua y los frutos de los árboles. Es la naturaleza buscar alimentos que nos hidraten en verano y otros más calóricos, como pueden ser los frutos secos, en invierno”.

Moda de frutos secos

   “Son alimentos saludables que aportan grasas de las buenas. Un puñado por día, tranquilamente. Hay que tratar de hacer la alimentación más simple. No agregar a todo lo que como un montón de frutos secos mezclados. Aumentaría las calorías y entorpecería la digestión. Estaría bueno variar y rotar los frutos secos. Trato de no recomendar el mix, sino buscar de a una cosa a la vez.

   Y también está bueno tenerlos como opciones de comidas entremedio del día o sumarlos al desayuno o la merienda.

Cantidades

   “Una porción sería unas 6 nueces mariposa”.

La alimentación de los niños

   “Hay una tendencia del adulto de perseguir a los chicos y querer imponerles la alimentación. Ellos tienen un sensor interior que los lleva a querer elegir, aunque obviamente está también la educación que les damos y lo que les ofrecemos. En el verano, la fruta y la verdura tienen que abundar, como también la creatividad para ofrecerlas. Por ejemplo, hacer variedad de licuados cremosos con frutas congeladas”.

Hidratación

   “También es importante la hidratación. Hay que llevarla a cabo no sólo con el consumo de frutas y verduras, sino también con agua. Ni con la gaseosa ni con la cerveza”.