Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Rally Dakar 2018: Casale, Walkner, Sainz y Nikolaev, los vencedores de la edición N°40

La competencia culminó hoy en Córdoba, luego de 119 kilómetros de especial. El bahiense Gustavo Gallego abandonó por segundo año consecutivo. 

Fotos: REUTERS

   ¡La edición 40° del Rally Dakar es historia! El chileno Ignacio Casale (Yamaha), el austríaco Matthias Walkner (KTM), el español Carlos Sainz (Peugeot) y el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) se consagraron vencedores de la décima edición sudamericana.

   En Quads, el trasandino Casale, quien sumó su segundo éxito (fue campeón en 2014), dominó de principio a fin, exhibiendo una envidiable regularidad y constancia, la cual le permitió culminar al tope de la clasificación general con una diferencia mayor a la hora y media sobre el cordobés Nicolás Cavigliasso (Yamaha).

   Indudablemente, la nota negativa fue el abandono de Gustavo Gallego (Yamaha), quien por una fractura de peroné debió retirarse en la décima etapa. Hasta ese momento, el bahiense ocupaba una meritoria quinta plaza en la general.

   En Motos, la marca austriaco KTM festejó el 17° éxito consecutivo de la mano de Walkner, quien torció el rumbo a su favor luego del receso. Histórico segundo puesto del argentino Kevin Benavides (Honda), el primer latinoamericano en hacer podio en la especialidad.

   Peugeot se retiró del Dakar por la puerta grande. De la mano del español Carlos Sainz, ganador por segunda vez de la prueba, la marca francesa cerró su programa deportivo de cuatro años con tres victorias.

   El mejor argentino en Autos fue el mendocino Sebastián Halpern (Toyota), quien arribó 9° en la clasificación general, a más de 9 horas del vencedor.

   Por último, en Camiones, la fabulosa tarea del argentino Federico Villagra (Iveco) se vio empañada por la rotura de caja de cambios que motivó el abandono en la penúltima etapa y por la denuncia hecha por el equipo Kamaz, por una supuesta ilegalidad a la hora de reabastecer combustible.

   Ello facilitó la tarea del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), quien venció con una diferencia que llegó casi a las 4 horas sobre el bielorruso Viazovich.