Dante 2018: La Divina Comedia llega Twitter gracias a una gran idea

Trending topic

Dante 2018: La Divina Comedia llega Twitter gracias a una gran idea

2/1/2018 | 19:40 |

Propone el pasatiempo de tuitear sobre la obra

Dante 2018: La Divina Comedia llega Twitter gracias a una gran idea

Foto: archivo

   Un profesor argentino propuso tuitear la Divina Comedia, el poema que Dante Alighieri dividió en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso.

   Cada una de las partes consta de 33 cantos y cada canto, a su vez, está compuesto de estrofas de tres versos. Con el canto introductorio, el poema comprende exactamente cien cantos que hasta el 10 de abril vas a poder leer en 140 caracteres.

   La iniciativa de Pablo Maurette convocó a especialistas de la obra cumbre de Dante, a escritores y a lectores entusiasmados. Se leerá un canto por día. En su primer día, #Dante2018 picó en punta en el listado de trending topics del inicio del año.

  Entre los que ya aceptaron de inmediato el desafío, figuran dos dantistas de renombre: Pablo Williams (@PabloPwilliamsg) y Humberto Ballesteros (@Graograman). A ellos habrá que seguir para tomar apuntes de calidad. También participan periodistas como Gustavo Noriega, Flavia Pittella, Omar Genovese y Florencia Scarpatti; abogados como Osvaldo Sammartino; un filósofo del derecho, Andrés Rosler; el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach; Karina Galperin, de la Universidad Torcuato Di Tella; el director del Cervantes, Alejandro Tantanian, y Mariano Siskind, profesor de literatura en Harvard.

   "Y mucha gente más que quizás no es conocida pero sabe mucho de Dante y ha leído muy bien la Comedia -agrega Maurette-. Lo más impresionante es que se han sumado lectores de toda América latina, de España, y lectores que participarán desde China, Australia e incluso Papúa Nueva Guinea". #Dante2018 ya es un grupo planetario de lectura horizontal. Y gratuito.

   Para los que, como Dante en la mitad de su vida, se sientan perdidos con la iniciativa, Maurette señala que para sumarse sólo hace falta el texto, que incluso se puede encontrar online, y, desde ya, poseer una cuenta de Twitter. "Aconsejo leer el canto del día dos veces, y con las notas, cuando uno pueda. Y, a la noche, buscar el hashtag y ver qué fue comentando la gente", dice el autor de El sentido olvidado. (La Nación)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias