Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Matías Roth regresa al Circuito de Reyes para volverse un niño

El atleta maragato será uno de los grandes protagonistas de la carrera de calle que se llevará a cabo el próximo viernes.

Foto: archivo-La Nueva.

Por Nicolás Batista / nbatista@lanueva.com

   El maragato Matías Roth es uno de los inscriptos que sobresale de la lista de corredores que tendrá el Circuito de Reyes 2018, que se realizará el viernes próximo en Bahía Blanca.

Conocé el circuito y cómo anotarte

   “Poder estar en una de las carreras más tradicionales que tiene el calendario nacional me pone contento. Convengamos también que es la primera del año y por eso es particular porque uno viene con el trajín del año anterior. Tengo que ser consciente que vengo con un desgaste pero estoy con ganas y motivado”, expresó Roth, ganador dos veces de esta tradicional prueba de 8.572 metros de extensión que se largará a las 22 del viernes, desde el Teatro Municipal.

   Más allá de los recordados triunfos en 2013 y 2014, el maragato recuerda viejos buenos tiempos de la carrera de Reyes.


Roth y su triunfo en 2014.

   “Cuando comencé a correr, de chico siempre era bueno ir a la tarde a las pruebas preliminares y quedarse a la noche para ver el espectáculo que brindaban José Luis Luna, Víctor Susca, Daniel Fontana, César Troncoso...quedarme a ver esos duelos atípicos. Cuando era chico eso siempre era una motivación. Se vive algo distinto en esta carrera y es bueno que con el pasar del años sigue intacta”, afirmó Matías, quien tuvo un 2017 “muy positivo”.


El festejo de 2013.

   “Tuve la posibilidad de ganar las carreras más importantes del calendario anual y corriendo fuerte”, analizó el vencedor, por caso, de los 10K Fila en Puerto Madero (29m 43s), la Tandilia (33m 37s) y el mediomaratón de Adidas (récord de 1h 3m 12s).

   “Va a ser una linda prueba, como nos tiene acostumbrados. El público de Bahía siempre me ha brindado carisma. Por eso mismo cuando este año el Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Bahía Blanca (NdR: también estará representado por el cordobés Brian Burgos) se contactó conmigo le dije que sí, siempre es bueno regresar”, concluyó.