Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Explican por qué se trabajó 2 veces en avenida Tucumán; "La oposición quiere confundir", dicen

“Hay una gran diferencia entre bacheo y repavimentación”, les contestó a concejales de la oposición que piden un informe urgente de las obras.

   El secretario municipal de Obras, Ignacio Torrontegui, salió a responderles a los concejales de la oposición que pidieron explicaciones urgentes sobre las obras de repavimentación en avenida Tucumán y sobre las tareas en ese mismo sector hace 18 meses; quieren saber si están pagando 2 veces por el mismo trabajo.

 

   Torrontegui explicó que los trabajos de agosto de 2016 fueron de bacheo para dar "una solución inmediata y paliativa" al sector, y que ahora se anunciaron obras de mayor envergadura.

 

   "En su momento sólo se hizo el bacheo. Recién ahora estamos en condiciones de afrontar una repavimentación", agregó.

 

   Para Torrontegui, los concejales de Bien Común, Compromiso Rosaleño, Gen, la IVR y Unidad Ciudadana que hicieron el pedido de informe buscaron "instalar desconfianza y confundir a la población" y mostraron su propio desconocimiento porque "existe una gran diferencia entre un bacheo, que es reparar superficialmente un retazo de calle, y una repavimentación, que es levantar todo el pavimento y colocar uno nuevo".

 

   Agregó que en calle Roca del 500 al 600 pasó lo mismo: "Tuvimos que bachear 8 veces desde que asumimos, y el año pasado pudimos repavimentar. Desde entonces, no hubo que invertir un solo peso más en esas 2 cuadras”, explicó el arquitecto Torrontegui.

 

   Desde principios de 2016, las únicas cuadras repavimentadas fueron esas de Roca, una de Islas Orcadas, una de Puerto Deseado y Salta al 400.

 

   “Son las únicas repavimentaciones que se hicieron y no es ninguna de las que vamos a repavimentar ahora”, dijo Torrontegui.