Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

En Bahía hay alrededor de 250 casos de violencia de género por mes y la cifra no baja

Así lo confirmó la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos del Municipio.

   La subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos del Municipio, Leticia Tamborindeguy, contó hoy que en Bahía Blanca hay alrededor de 250 casos de violencia de género por mes, es decir un promedio de 8 ataques por día, y que hace 2 años que el número no baja.

   "Son muchísimos y esta estadística también corresponde con la de la Comisaría de la Mujer, que es donde se reciben las denuncias", explicó la funcionaria, que afirmó que a veces atienden casos en el Municipio en los que no se hizo denuncia aunque tratan de acompañar a la víctima para que finalmente la presente. 

   Tamborindeguy habló sobre el caso de Valentina Oyarzún, una chica de 23 años embarazada a la que su expareja le prendió fuego la casa en la que vive con tres pequeñas de 7, 6 y 3 años

   "Le ofrecimos ir a un refugio hasta que se resuelva la cuestión judicial. Me pidió que no porque está contenida por sus familiares. De todas formase seguimos trabajando. Por suerte su embarazo está bien", expresó la funcionaria en diálogo con LU2. 


Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas

   Valentina vive justo a pocos metros de su presunto agresor: Gustavo Maneiro. Y pese a que hizo denuncias, las ordenes de restricción no alcanzan.

   "Quizás a veces el nivel de violencia no es tan grave como en algunos casos concretos como el de ayer. Pero al mes tenemos un numero alto por lo que hay mucho para seguir trabajando entre todos los sectores", concluyó la funcionaria.