Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Condenado por golpear a un hombre que estaba con su expareja, amenazarlos y causar daños

Foto: Archivo LN.

   Un hombre fue condenado a un año y dos meses de prisión en suspenso por un violento episodio ocurrido a fines de 2017, acusado de ingresar a una vivienda y golpear a un joven que se encontraba junto a su expareja, amenazar de muerte a ambos y dañar el auto de la mujer.

   El fallo, dictado en juicio abreviado por el juez en lo Correccional Nº 1, José Luis Ares, recayó en Jorge Ariel Flores Acuña.

   Para el magistrado se acreditó que el 8 de octubre del año pasado, alrededor de las 2:20 de la madrugada, el imputado accedió a una casa ubicada en la calle Jujuy sin número, de la localidad de El Perdido, perteneciente a Pablo Buciarelli.

   Según la resolución, Acuña dañó una ventana de madera y una vez en el interior del domicilio golpeó a Buciarelli en el rostro y cuerpo, provocándole lesiones.

   De la misma forma, el hombre manifestó tener un cuchillo y amenazó a la víctima y a Silvina Ullmann, quien había sido su pareja anteriormente.

   Por otra parte, también se constató que dañó un automóvil Renault Clio perteneciente a la mujer, que se encontraba estacionado en el patio de la casa.

   En la causa declararon las víctimas y un amigo que concurrió al lugar tras un llamado de Ullmann pidiendo ayuda.

   Acuña fue hallado culpable de los delitos de “violación de domicilio, daño reiterado, lesiones leves y amenazas simples”.

   Además de la pena de ejecución condicional, el juez le impuso reglas de conducta por dos años, entre ellas la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de las víctimas y someterse a un tratamiento psicológico en caso de ser recomendado por profesionales.