Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se declaró inocente la pareja que mantenía encerrados y encadenados a sus 13 hijos

Podrían enfrentar una pena de 94 años de cárcel por torturas, abusos y negligencia. 

Fotos: Reuters

   La pareja que mantuvo a sus 13 hijos encerrados, encadenados y hambrientos en su casa, en la ciudad de Perris, California, se declaró ayer inocente de los cargos de tortura, abuso y negligencia, cargos por los que las autoridades fijaron una fianza de 13 millones de dólares para cada uno de los acusados, los que enfrentan una pena de 94 años de cárcel. 

   "David y Louise Turpin declaran su inocencia en todos los cargos del caso de tortura de Perris", informó la oficina de Mike Hestrin, fiscal de distrito del condado de Riverside en su cuenta de Twitter. 

   David Allen Turpin (57) y Louise Anna Turpin (49) fueron acusados de tortura, abuso y negligencia, indicó Hestrin, quien se mostró horrorizado por el caso.

 

   "Como fiscal, hay algunos casos que te atormentan", dijo, para aclarar que "algunos rayan en la depravación humana, y con eso estamos tratando aquí".

   "Las víctimas eran atadas como una forma de castigo, primero con cuerdas y luego con cadenas", describió Hestrin y agregó: "Muchas veces no eran liberadas de las cadenas para ir al baño". 

   El fiscal reveló otros detalles, entre los que se destaca que los padres compraban comida y dejaban que varios de sus hijos malnutridos la miraran, pero no puedan acceder a ella. 

   Al respecto, comentó que uno de los niños, de 12 años, tenía el peso promedio de uno de 7.

   Además los padres forzaban a sus hijos a mantenerse despiertos toda la noche y dormir durante el día, a lo que se agregaba la prohibición de jugar con juguetes, dijo Hestrin. 

   La policía descubrió el lunes a los hijos de la pareja, de entre dos y 29 años, algunos de ellos encadenados a sus camas, después de que una de las hijas, de 17 años, escapó de la vivienda y llamó a la policía.