Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

“Cuando venís ganando, es mucho más fácil”, dijo Máximo Fjellerup

El escolta analizó el buen presente de Bahía Basket, que lleva cinco triunfos consecutivos y hoy visitará a Estudiantes en Concordia, donde nunca ganó.

Máximo Fjellerup (Bahía Basket). Fotos: Archivo La Nueva y gentileza diario Democracia de Junín.

Por Ricardo Sbrana – Enviado a Concordia

 

   Bahía Basket buscará conseguir hoy su tercer triunfo consecutivo fuera del Osvaldo Casanova, cuando visite a Estudiantes de Concordia a las 21.30 y en su undécima presentación por la Liga Nacional de básquetbol.

   El partido tendrá lugar en el estadio Gigante Verde, donde pitarán Leandro Lezcano, Cristian Salguero y Javier Mendoza. Significará el primer enfrentamiento de ambos en la temporada.

   “Es un equipo muy parecido a nosotros. Son jóvenes, corren y dependen mucho de sus puntos de contragolpe”, dijo Máximo Fjellerup en una aproximación a la nueva versión del equipo entrerriano, dirigido por Lucas Victoriano.

   A Bahía le fue muy mal cada vez que se presentó en esta ciudad. En la temporada pasada, domingo 16 de abril, cayó 75-56. En la edición 2015-16 perdió 94-67 (viernes 25 de marzo de 2016), en la campaña 2014-15 cedió 94 a 64 (martes 24 de marzo de 2015) y en la 2013-14 el de Concordia ganó 84-68.

   De todos modos el presente le sonríe a Bahía y el escenario es diferente. El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili está en curva ascendente luego de ganarle a Argentino (las dos veces), Salta Basket (dos), Ferro y Olímpico. Los orientados por Victoriano volverán a ser locales luego de perder los últimos 4 fuera de Concordia.

   Así están las posiciones en la Liga Nacional de Básquetbol

   Contra Argentino el equipo de nuestra ciudad sumó el quinto triunfo consecutivo.

   “Cuando venís ganando cuatro partidos seguidos es mucho más fácil. Hacer mejor las cosas o que salgan más fluidas. Teníamos que aprovechar que Argentino había jugado su sexto partido en diez o doce días, y que venían de perder de local. La presión la tenían ellos”, opinó Fjellerup, quien protagonizó un acierto de dos puntos clave a 40 segundos.

   La acción generó algo de polémica porque se puso en duda que el escolta no se hubiera desprendido de la pelota al momento de encenderse la luz de límite de posesión. Los árbitros la convalidaron sin dudar.

   “Estuvimos viendo la jugada –con el equipo- y hablábamos de que fue muy ahí sobre la chicharra. Se podía cobrar, como no, pero yo creo que era válida”, concluyó.

Jamaal Levy (Bahía Basket).

Plantel completo

   Bahía no presentará bajas para el choque de esta noche: Luciano Parodi, Facundo Corvalán, Santiago Vaulet, Máximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet, Hernán Jasen, Leandro Bolmaro, Gonzalo Iglesias, Rodrigo Gerhardt, Jamaal Levy, Gerson Santos y Jorge Díaz.

   Estudiantes tendrá a Sebastián Orresta, Mateo Bolívar, Leandro Vildoza, Alejandro Zurbriggen, Emilio Domínguez, Sebastián Uranga, el bahiense Iván Catani, el español David Doblas (36 años, 2m09) y los estadounidenses Anthony Smith y Clay Tucker.

   El otro partido de la jornada lo protagonizarán San Martín (Corrientes)-Comunicaciones (Corrientes), 21.30 y con arbitraje de Fabio Alaniz, Oscar Brítez y Sebastián Moncloba.