Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hubo un incendio de pastos entre la laguna de Saavedra y Pigüé

"Con el avión observador sobrevolamos el lugar para realizar una evaluación de la situación", dijo el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.

Fotos: bomberos de Tornquist

   Un importante incendio de pastos naturales comenzó esta tarde en campos ubicados entre la laguna de Saavedra y de Pigüé.

   Alrededor de 200 hectáreas de campo bruto y varios metros de alambrado fueron afectados por las llamas que se desplegaron -en gran magnitud- en algunos campos del lugar.



   El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Tornquist, Martín Haag, señaló que el fuego comenzó en el establecimiento "Los Toldos" y agregó que la condición climática imperante es la ideal para que se registren este tipo de incendios.

   "Con el avión observador sobrevolamos el lugar para realizar una evaluación de la situación. En el lugar se encuentran trabajando destacamentos y cuarteles de bomberos de la zona. A su vez, estuvo operando el avión hidrante", manifestó Haag. 

   "Lo que se quemó es campo bruto y pasto llorón. Por suerte no se afectó ningún sector poblado", concluyó. (Agencia Tornquist)