Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Catani, el bahiense que busca su lugar en la elite

Es alero juvenil de Estudiantes de Concordia, rival de Bahía Basket para esta noche.

Iván Catani, a la derecha de la foto, en la marca de Néstor Colmenares, durante las finales de la Sudamericana. Foto: FIBa Americas.

Por Ricardo Sbrana – Enviado a Concordia

 

   Uno de los bahienses que busca su lugar en la Liga Nacional es (Hugo) Iván Catani, conocido en el medio bahiense por haber jugado en Estudiantes y Bahiense del Norte y en seleccionados juveniles de Bahía.

   Hoy ocupa ficha de juvenil en Estudiantes de Concordia, el rival de Bahía Basket para esta noche. Llegó a la institución entrerriana luego de saltar a la elite en Hispano Americano (Río Gallegos).

   Catani, alero de 19 años, dialogó este mediodía con “La Nueva.”. Habló de su llegada a Estudiantes, hizo una aclaración respecto de su lugar de nacimiento -muchos creen que nació en Tornquist-, recordó su paso por el básquet de la ABB y se enfocó en el choque de esta noche ante Bahía.

   “No me esperaba (llegar a Estudiantes). Hace un tiempo empecé a trabajar con Juan Gutiérrez como agente. Sufrí una lesión en el receso, de tobillo, grave, y había quedado sin club. Salió lo de Estudiantes y ni lo dudé”, dijo Catani, a propósito de cómo se dio su arribo a Concordia. En cuanto al esguince de tobillo, lo sufrió en junio del año pasado cuando entrenaba con el seleccionado bahiense U19. En cancha de 9 de Julio resbaló por pisar un sector del parquet en el que habían esparcido maicena. Pero su revancha llegó en Estudiantes de esta ciudad, donde participa en el plantel de Liga de Desarrollo y se gana minutos en la Liga. Inclusive tuvo la oportunidad de ingresar en dos partidos ante Guaros de Lara, en la final de la última Liga Sudamericana.

   Mirá la video entrevista: