Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Gay dijo que en la Comuna no hay ñoquis: "Queremos pagar por las horas que se trabajan"

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay aseguró esta mañana que en la Municipalidad de Bahía Blanca no hay ñoquis y que con el reacomodamiento de las horas de trabajo lo que buscan es “pagar por las horas que se trabajan”.

   El jefe comunal agregó que “se repartieron extensiones horarias que no son funcionales”, haciendo referencia a que en administraciones anteriores se dieron beneficios a personas que respondían al partido político que gobernaba. Y citó un ejemplo: “Hay personas que tienen 48 horas semanales, lo que quiere decir que tiene que trabajar 6 días de 8 horas”.

   Sobre el mismo tema reconoció que el Municipio “tiene una situación que no es la mejor porque tiene varios regímenes horarios que queremos emprolijar”.

El conflicto con el sindicato y su sueldo

   Acerca de los días de tensión que se vivieron con el Sindicato de Municipales, el intendente dijo que la semana que viene comenzarán las paritarias.

   Gay se molestó con el titular del sindicato, Miguel Agüero, porque “algunos conceptos para adentro y para afuera fueron agraviantes. Pero uno entiende que a veces eso sirve para arengar a la tropa”.

   Y contestó a aquellos que, según él, decían que después de las elecciones se pararían las obras públicas: “Ya se ve que no es así. Ayer leí un titular que decía que la ciudad es un caos, pero elegimos hacer las obras en enero porque es cuando menos gente hay en la ciudad”.

   Sobre si se debería bajar el sueldo de la planta política, Gay respondió: “La reestructuración empezó por la planta política. Se redujo casi el 20 %. El sueldo de intendente y concejales estan fijados por ley” (LU2 y La Nueva.)