Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“Este lío de Manu con la votación para el Juego de las Estrellas fue sorprendente”, dijo Sepo Ginóbili

El DT de Bahía Basket analizó el boom que se generó para que su hermano menor juegue el All Star de la NBA. También habló del gran momento del escolta.

Por Ricardo Sbrana / Enviado a Junín 

   Mientras se aguarda del desenlace de la votación para la edición 2018 del Juego de las Estrellas de la NBA, Sebastián Ginóbili -quien anoche logró la quinta victoria en fila con Bahía Basket-, habló de lo que significó la campaña que se desató en las redes sociales para darle mayores chances a Manu de participar en el evento que se realizará el próximo 18 de febrero en el Staples Center de Los Angeles.

   La votación cerró a la 1.59 del martes pasado. Este jueves se daban a conocer los diez jugadores titulares y el próximo jueves 25 se oficializarán -en un programa de la tv estadounidense- los equipos del Este y Oeste, luego de la elección de los suplentes.

   Manu contó con el apoyo de miles de simpatizantes del país y del mundo (quinto entre los perimetrales del Oeste, con 657.827). Inclusive, en el último tramo de la elección, se sumaron destacadas figuras del deporte nacional como Lionel Messi, Juan Martín Del Potro, cuentas oficiales de clubes y hasta el propio presidente Mauricio Macri.

   Pero hay que ser cautos con la expectativa. Por un lado, el propio equipo del bahiense, San Antonio Spurs, enfrió la campaña en su cuenta oficial en Twitter y la direccionó hacia Aldrige y Leonard principalmente.

   A esto hay que agregar la alarma que se encendió luego del golpe sufrido por Manu en el partido ante Atlanta (en el cuádriceps derecho). Sebastián Ginóbili, entrenador de Bahía Basket, se refirió al boom que se desató en las redes sociales para que Manu pueda estar en su tercer All Star Game, con 40 años, y a la vigencia del escolta bahiense en la liga estadounidense.

   “Este lío de Manu con la votación para el Juego de las Estrellas fue sorprendente, porque traspasó las fronteras del ambiente basquetbolístico. Además su buen rendimiento y buena temporada, potenciado por el número de su edad”, dijo Sepo.

   Mirá la video entrevista completa con Sebastián Ginóbili: